El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa destaca los buenos resultados de los agentes que se incorporarán en Logroño en el Curso de Formación de Policías
 

La incorporación de 16 nuevos agentes contribuirá a continuar implantando el modelo de Policía Local por el que apuesta el Equipo de Gobierno
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la clausura y entrega de diplomas del 9º Curso Básico de Formación de Policías en el que han participado nueve de los nuevos agentes que se incorporarán próximamente a la Policía Local de Logroño.
Cuca Gamarra ha mostrado su satisfacción porque los nueve agentes que se integrarán en la plantilla de la Policía Local de la ciudad han obtenido las mejores calificaciones en el curso y el primero de esta promoción también ha sido uno de los futuros agentes logroñeses.
La alcaldesa de Logroño ha destacado que la incorporación de 16 nuevos agentes a la Policía Local de Logroño contribuirá a continuar implantando el modelo de policía por el que apuesta el actual Equipo de Gobierno, “apostamos por una policía de proximidad, cercana y receptiva a las sugerencias y opiniones de los ciudadanos. Tras seis meses de funcionamiento de la Policía de Barrio en la Comisaría del Distrito Este, los buenos resultados obtenidos en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y en prevención en materia de seguridad ciudadana y tráfico nos marcan el camino a seguir para continuar expandiéndolo al resto de la ciudad”.
En este curso han participado un total de 38 agentes que se integrarán en los diferentes cuerpos de Policía Local de La Rioja.

En el caso de Logroño, el curso ha sido realizado por nueve agentes aunque serán 16 los nuevos agentes que se incorporen al servicio el próximo mes de junio (los otros seis agentes ya contaban con el curso al proceder de un concurso de traslados o estar prestando servicio en otro lugar).
El curso de formación, que tiene una duración de 568 horas, constituye la segunda fase de la oposición para el ingreso en los cuerpos de Policía Local, tal y como se establece en el Reglamento Marco de las Policías Locales de La Rioja. Esta segunda fase se celebra después de que los alumnos hayan superado las pruebas selectivas (psicotécnicas, físicas, de conocimientos, reconocimiento médico). La última fase de la oposición consistirá en un periodo de prácticas de seis meses en el municipio respectivo.
En el curso se abordan materias relacionadas con el área jurídica como Derecho constitucional, autonómico o local, Derecho penal y procesal penal o Derecho administrativo. En el áera téccnico policial se han tratado temas como tráfico y transportes, investigación de accidentes y atentados e intervención policial operativa. Socorrismo, defensa personal, protección civil, psicología o criminología son otras de las materias sobre las que se forma a los agentes.
Los agentes que se van a incoporar a la Policía Local de Logroño comenzarán el próximo lunes, 7 de junio, la formación específica en ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Logroño.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English