El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de información y asesoramiento en materia de Vivienda
 


01/06/2012

Prestará apoyo en cuestiones legales, en procesos de ayudas públicas y asesorará a los afectados por ejecuciones hipotecarias

El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha presentado el nuevo Servicio de Información y Asesoramiento en materia de Vivienda que el Ayuntamiento ha comenzado ya a prestar desde esta semana, desde la Oficina de Promoción Económica, Patrimonio y Vivienda.
Este servicio está especializado en los aspectos legales y de tramitación, fiscales, financieros y técnicos constructivos tanto en operaciones de compra venta como en alquiler. Asimismo, se informa sobre los procesos de acceso y ayudas públicas a la vivienda. También es este servicio el encargado de realizar el seguimiento de los contratos de alquiler realizados por la Sección de Vivienda mientras estén en vigor.
Al margen de estas funciones, Sáez Rojo destacó otro de los servicios que el Ayuntamiento está prestando desde esta Oficina, y que viene a cubrir un compromiso alcanzado por la alcaldesa en el Pleno Municipal. Se refiere a los afectados por procesos de ejecución hipotecaria que les han provocado la pérdida de su vivienda habitual, que serán asesorados tras el estudio de sus casos concretos.
La gestión del Servicio de Información y Asesoramiento en materia de Vivienda fue adjudicada a la UTE Conurma Ingenieros Consultores S.L – Factoría de Vivienda, Gestión y Consultoría por 139.400 euros (tras una importante baja respecto al precio de salida de 163.000 euros). El contrato tiene una duración de un año, con la posibilidad de una prórroga anual.



El concejal de Desarrollo Urbano ha recordado cómo este servicio viene a cubrir algunas de las funciones que quedaron bajo la responsabilidad del Ayuntamiento tras el acuerdo de Eliminación de Duplicidades firmado con el Gobierno de La Rioja. En concreto en los programas de Vivienda se obtiene un ahorro anual de cerca de 350.000 euros que, en este caso, repercuten en su totalidad en las arcas municipales.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English