El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Junta de Gobierno adjudica a Bankinter el préstamo de 7.150.000 euros que permitirá acometer más obra pública
 


06/06/2012

El Portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno ha adjudicado a Bankinter S.A. el préstamo de 7.150.000 euros que el Ayuntamiento de Logroño destinará a la financiación de diversas inversiones del Presupuesto municipal de este año. El periodo del préstamo será de 10 años, 2 de carencia y 8 de amortización en 32 cuotas trimestrales.
Este préstamo da vía libre a que el Ayuntamiento de Logroño pueda iniciar más contratación de obra pública. Lo que supondrá mejorar diferentes zonas de nuestra ciudad e impulsar la actividad económica y el empleo.
Se podrán iniciar las inversiones previstas como remodelaciones de urbanizaciones (Eliseo Pinedo o rotonda de Carmen Medrano), conservación de la infraestructura viaria, alumbrado público,…
Otro de los asuntos aprobados hoy ha sido la modificación puntual en las normas urbanísticas del Plan General Municipal en varios de sus artículos relacionados con chimeneas, paneles solares y toldos.
En el caso de las chimeneas que provocan la caída de ceniza, hollines o revoques de humos se ha ampliado la obligación de que en un radio de 3 metros alrededor de la chimenea no debe haber ventanas ni balcones. Se regula también la instalación de toldos en calles peatonales estrechas y la ubicación de las placas solares en los edificios.
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el expediente para la contratación del suministro e instalación de varios juegos infantiles en la ciudad por un importe de 170.000 euros.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño suscribirá un convenio de colaboración con la Fundación Pioneros por el cual los alumnos del Centro de Inserción Sociolaboral con el que cuenta esta entidad realizarán el arreglo y acondicionamiento de la Vía Verde del Cortijo según los criterios de los Servicios Técnicos Municipales.

Con este acuerdo el Consistorio logroñés cumple con un doble objetivo, apoyar el trabajo de atención educativa y formación de jóvenes en riesgo de exclusión social que desarrolla Fundación Pioneros, y además, garantizar el adecuado estado medioambiental de la Vía Verde. El acuerdo tiene vigencia por un año.
La Junta de Gobierno ha aprobado trasladar al pleno para su aprobación definitiva la ordenanza de quioscos de venta de periódicos aprobada inicialmente en el pleno del mes de abril y que no ha recibido alegaciones. Esta ordenanza regula los quioscos en nuestra ciudad introduciendo un cambio que permitirá que las personas cercanas a su edad de jubilación finalizar su vida profesional dentro de los mismos. Las concesiones serán ahora con un plazo inicial de 20 años, prorrogables cada dos años y con un máximo de 40 años de extensión, 10 años más que hasta la fecha.





 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English