El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El actual modelo de contratación del Ayuntamiento ha supuesto un ahorro de 1.250.000 euros y todos los contratos de obra adjudicados han sido para empresas riojanas
 


06/06/2012

El Portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado hoy que el Equipo de Gobierno ha analizado en su reunión de la Junta de Gobierno local la evolución de la política de contratación municipal del Ayuntamiento en el último año.
“Hemos superado una política de contratación errática en materia de contratación, con dispersión de contratos y un elevado gasto en muchos de ellos en la época del PSOE-PR”. Miguel Sáinz ha detallado que el nuevo modelo instalado por el actual Equipo de Gobierno se basa en “la revisión de los grandes contratos del Ayuntamiento, el control del gasto público mediante la unificación de contratos y la optimización de los mismos, el pago puntual a los proveedores y el apoyo a las empresas riojanas”.
Miguel Sáinz ha detallado que en total se han revisado 45 contratos de los cuales 24 se han licitado de nuevo y adjudicado y el resto se ha prorrogado a la baja. Estas revisiones han supuesto un ahorro anual de 1.250.000 euros.
De los 24 contratos licitados de nuevo, el 100% de los contratos de obras se han adjudicado a empresas riojanas, el 100% de los de suministros también ha sido para empresas regionales así como el 50% de los de servicios (hay que tener en cuenta que de estos alguno como el de telefonía o la asistencia sanitaria, los de mayor cuantía, no hay empresariado riojano que los pueda prestar).

Ha explicado que en 2011 el Ayuntamiento de Logroño licitó contratos de obras por un importe de 5.147.000 euros que se adjudicaron a empresas riojanas con una baja económica del 22,3% sobre el importe de licitación.
Ha recordado además que el pago a los proveedores se realiza en un periodo máximo de cuarenta días.
Miguel Sáinz ha manifestado que “el PSOE y el PR no están legitimados para dar lección alguna en materia de contratación cuando durante su etapa al frente del gobierno local se prorrogaban los grandes contratos para diferir diez años el pago del déficit acumulado en el contrato del autobús urbano o el de limpieza que se prorrogó hasta el 2018 sin pagar el IPC. Prórrogas que han lastrado el presupuesto de este año en 2,2 millones de euros”. Ha añadido que gracias a las medidas aplicadas por el actual Equipo de Gobierno, el déficit acumulado empieza a corregirse.
Respecto a las críticas vertidas por el concejal socialista Vicente Urquía sobre la Carta de Compromisos en Contratación, Sáinz ha señalado que con ellos “había garantía provisional, bastanteo de poderes, comunicación con subcontratistas y no había fraccionamiento en lotes cuando era posible lo que perjudicaba a las empresas logroñesas y riojanas”. Ha añadido, “ahora estos compromisos nuevos son una realidad”.



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English