El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
170.000€ mejorarán las zonas infantiles de Logroño
 

- Se renovarán las superficies y se instalarán nuevas atracciones para los niños en ocho zonas de la ciudad


El Ayuntamiento de Logroño destinará una partida de 170.000 euros a la mejora de zonas infantiles en la ciudad de Logroño durante este año. Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, durante una visita a la Plaza de Los Tilos, donde se va a proceder al cambio de la superficie absorbente de impactos y se instalarán nuevos juegos para niños de 6 a 12 años. La nueva área de jugos infantiles, que sustituirá a los actuales ya obsoletos, incluirá un cartel explicativo de la misma.
Por otro lado, y en este mismo sentido, el Consistorio logroñés se encuentra renovando diferentes zonas infantiles de la ciudad. Entre ellas, el concejal de Medio Ambiente se ha referido a la Plaza Menchu Ajamíl y la calle Luis de Ulloa, donde se ampliará el suelo hasta 80 metros cuadrados y se instalarán nuevos juegos dirigidos a niños de 6 a 12 años. Por su parte, en las plazas de Las Gaunas y La Estrella se procederá al cambio de la superficie absorbente de la zona de juegos así como a la instalación de nuevos juegos para niños de 1 a 5 años. En el Patio de Monjitas de La Estrella se eliminará la zona de juegos.
Por su parte, tanto en el Parque San Miguel como en Fermín Manso Zúñiga se cambiará la superficie absorbente de impactos. En el primer parque se instalarán nuevos juegos para niños de 1 a 12 años. En la segunda zona serán para niños de 1 a 5 años.
Por último y dentro de este contrato, el Ayuntamiento de Logroño colocará una mesa de ping-pong antivandálica, especial para exteriores.
Así mismo, en el marco de otras actuaciones de mejora en zonas infantiles de la ciudad de Logroño, actualmente se trabaja en el suministro e instalación de un área multideportiva en Valdegastea. El coste de la misma asciende a 70.000 euros.
Además, el Consistorio logroñés a través del contrato con la empresa concesionaria del servicio para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano, Eulen, destina unos 200.000 euros al año a realizar intervenciones menores para recuperar y mejorar estos espacios de la ciudad.
En el marco de este acuerdo durante este año se desarrollarán actuaciones en las siguientes zonas infantiles de la ciudad:

Parque Valdegastea, C/ Grecia.
Parque Valdeagastea, C/ Holanda.
Monasterio de Suso.
Parque Gallarza.
El Arco, C/ Enrique Granados.
El Arco, C/ Isaac Albeniz.
Parque Los Lirios.
Parque Piqueras.
Parque Diego de Velázquez.
Residencial San Adrán-Iberdrola.
Portillejo, C/ Cerámica.
Parque de la Isla.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English