El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Alumnos del máster de Arquitectura presentan 50 ideas para la reforma de la Glorieta-Cien Tiendas
 


08/06/2012

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha asistido esta mañana a la presentación de los trabajos realizados por un grupo de arquitectos que están realizando un máster de la Universidad Politécnica de Madrid sobre la reforma de la Glorieta-Cien Tiendas.
Gamarra ha destacado la importancia de esta actuación porque “es un proyecto de legislatura, un proyecto de ciudad” ya que trasciende la zona sobre la que se actuará por ser “por y para toda la ciudad”. También ha alabado la variedad y originalidad de las 50 ideas presentadas por los estudiantes que realizan el máster en una de las Escuelas de Arquitectura más prestigiosas de España.
La alcaldesa ha incidido en la trascendencia de la futura remodelación de Glorieta-Cien Tiendas, más allá de la mera actuación urbanística, ya que contribuirá a la regeneración social y económica tanto de la plaza como del conjunto de la zona comercial.
Por una parte, se refirió a la necesidad de que la Glorieta se convierta en un lugar estancial en el centro de la ciudad, un espacio agradable y clave en los flujos de los ciudadanos que recorren el centro. Por otra parte, aludió a la recuperación del esplendor comercial de la zona y a la mejora de la competitividad fruto de una mejora urbanística y con medidas de accesibilidad que faciliten el incremento de público.
Los 15 estudiantes, dentro del máster que están realizando y en el Taller de Estrategia de Arquitectura Singular dirigido por el arquitecto riojano Jesús Ulargui, han trabajado en la elaboración de propuestas y diseño de ideas para remodelar esta zona de la ciudad. El análisis realizado por los alumnos será la base del concurso de ideas que convocará el Ayuntamiento de Logroño en octubre para la futura remodelación de Glorieta-Cien Tiendas.
En este punto finaliza el intenso trabajo de reflexión previa realizado por los estudiantes. No obstante, de este trabajo surgirá la posibilidad de abrir el debate y la participación por parte de los logroñeses y, especialmente, de los comerciantes y vecinos de la zona.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English