El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Ayuntamiento de Logroño y Fundación Pioneros firman un convenio para el acondicionamiento de la Vía Verde de El Cortijo
 

El objetivo del proyecto es apoyar el trabajo de atención educativa y formación de jóvenes en riesgo de exclusión social y garantizar el adecuado estado medioambiental de la Vía Verde.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, junto a la presidenta del Patronato de la Fundación Pioneros, Aurora Pérez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Pioneros para el desarrollo de actividades de acondicionamiento de la Vía Verde de El Cortijo.
Mediante este documento se establece la cooperación entre el Consistorio logroñés y la Fundación Pioneros de Logroño para llevar a cabo el proyecto denominado “Adecuación de la Vía Verde de El Cortijo”. Una actuación con la que se pretenden cumplir dos objetivos. Apoyar el trabajo de atención educativa y formación de jóvenes en riesgo de exclusión social que desarrolla Fundación Pioneros, y además, garantizar el adecuado estado medioambiental de la Vía Verde.
Un proyecto que es, en palabras de la alcaldesa de Logroño, “un complemento muy valioso de las dimensiones educativa y formativa que el Centro de Inserción Sociolaboral promueve en alumnos, ya que les permite poner en práctica los aprendizajes recibidos en una acción concreta que beneficia a toda la comunidad”.
“Estamos -ha resaltado Gamarra- en un momento económico complicado y los recursos del Ayuntamiento no son los de antes. Hay una vía que estamos


impulsando, la del voluntariado. En este sentido es muy importante, y así se lo agradecemos que instituciones como Pioneros, que además trabajan con jóvenes, no solo busquen una prácticas sino que les inculquen unos valores como el del voluntariado, el responder a la sociedad en que nos toca vivir”.
La dedicación de quince jóvenes de Fundación Pioneros, de entre 16 y 20 años, a esta actividad será de lunes a viernes, aproximadamente desde octubre a junio. Los usuarios del Centro de Inserción Sociolaboral trabajarán según los criterios fijados por los servicios técnicos municipales y, durante el desarrollo del acondicionamiento, los alumnos estarán supervisados y acompañados por sus profesores y educadores, que velarán por el correcto desarrollo de la misma. Tras el acondicionamiento, la Fundación deberá supervisar el mantenimiento de la vía verde de modo continuo. Estos trabajos los realizarán los alumnos que participan en los diferentes programas del Centro de Inserción Sociolaboral de Pioneros y se enmarcan dentro de la metodología de Aprendizaje y Servicio, (Aps) un proyecto educativo que combina el interés de los alumnos y las necesidades del entorno.
Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño se compromete a facilitar los materiales necesarios para el arreglo y acondicionamiento de la zona a intervenir como postes de madera, vallas metálicas, bolsas de basura para recogida de restos… Asimismo, el Consistorio facilitará un punto de abastecimiento de agua para el riego de las plantaciones de la vía verde, plantas para reposiciones o nuevas plantaciones en la zona y llevará a cabo la recogida de bolsas de basura y restos de desbroce.
Los trabajos que habrá que realizar, así como el comienzo de las actividades, se concretarán en un programa que será previamente acordado entre ambas instituciones y aprobados por los servicios técnicos municipales. Pioneros y Ayuntamiento de Logroño realizarán una evaluación mensual del proyecto.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English