El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento destinará 3.500 euros para corregir la desnutrición severa en una escuela en el Norte de Malí
 


18/06/2012

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con el presidente de la ONGD Coopera en La Rioja, David Chimeno, han presentado un proyecto de emergencia que esta entidad va a llevar a cabo en la escuela Alkarama Tombboctou, en el Norte de Malí, y que contará con la colaboración económica del Ayuntamiento de Logroño.
En concreto, el Consistorio logroñés destinará 3.500 euros a la ONGD Coopera para corregir la desnutrición severa que amenaza a los niños de esta escuela. Esta ayuda económica se destinará a la compra de alimentos, medicinas y ropa para los alumnos de la escuela.
Coopera ONGD y la escuela Alkarama colaboran desde el año 2011 para apoyar desde España el proyecto de escolarización y educación de los niños de esta zona de Malí.
Se trata de una escuela que acoge en su mayor parte a niños huérfanos y a hijos de familias nómadas Tuareg que en estos momentos, debido a la crisis política y humanitaria que atraviesa el país, se encuentran en una situación de riesgo de desnutrición.
Entre 55 y 60 niños pequeños residen de forma continuada en la escuela. Por motivos de seguridad, dado el clima de violencia existente actualmente en la ciudad de Tombboctou, los niños han sido trasladados a un lugar seguro en el desierto y se encuentran bajo la protección del director de la escuela y su familia.
Malí vive sumido en un clima de guerra y desde el 22 de marzo pasado, cuando un Golpe de Estado derrocó al ejecutivo sumiéndolo en una grave crisis, la situación ha empeorado especialmente en la zona Norte.
La ayuda de emergencia que está desarrollando Coopera en esta zona puede salvar a estos niños de la dura situación que se espera en el Norte de Malí en los próximos meses o evitar que acaben en uno de los campos de refugiados en penosas y durísimas condiciones de vida.
Recordar que el Ayuntamiento de Logroño mantiene un compromiso firme con la cooperación del desarrollo y destinará el 0,79% del presupuesto municipal a financiar iniciativas de solidaridad internacional. El año pasado el presupuesto ejecutado ascendió a 937.800 euros y la previsión para este año es de 897.000 euros.
Gracias a la colaboración que el Consistorio logroñés mantiene con las ONGD riojanas se persigue mejorar la calidad de vida y paliar en la medida de lo posible la precaria situación de vida de aquellas personas más desfavorecidas.
Con la ONGD Coopera el Ayuntamiento logroñés está colaborando también en el proyecto ‘Mejora y apoyo de las capacidades técnicas y organizativas de los productores de las comunidades rurales de Ngueniene y Malicounda en Senegal”. Un proyecto al que el Consistorio logroñés destina 55.000 euros.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English