El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La programación veraniega de La Gota de Leche arranca con los conciertos “Desenchufados” e incluye un espacio de cine
 


19/06/2012

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana la programación especial de verano para La Gota de Leche, que arrancará el próximo mes de julio con una de las actividades más destacadas del trimestre, los conciertos “Desenchufados”. Un año más, el Ayuntamiento de Logroño llenará de música en acústico la plaza del Parlamento.
Todas las citas serán a partir de las 20.30 horas y la banda “Klezmer Blues Band” será la encargada del ofrecer el primer concierto el 6 de julio. “Simanhá” tocará el 13 de julio; “Biribay Big Band” el 20 de julio y la presentación del primer álbum en solitario “Dani and Roll” pondrá el punto y final a esta edición de “Desenchufados” el 27 de julio.
Otra de las novedades de la programación de verano es “Espacio Cine”, una actividad que La Gota de Leche estrena en colaboración con el cineclub “Elarrebato”. El objetivo de este nuevo espacio es facilitar el visionado de cine en versión original de calidad en un entorno adecuado facilitando la reflexión, el debate, el aprendizaje de otras lenguas y la difusión de la cultura cinematográfica. Para inaugurar el ciclo se proyectará la película danesa “En un mundo mejor”, el 19 de julio a las 20.30 horas en la Sala de Usos Múltiples de La Gota de Leche.
Por otro lado, para el mes de septiembre se ha organizado el curso de verano “Logroño e islas adyacentes. El teatro y La Rioja en los últimos 200 años”, un curso ofrecido por la Universidad de La Rioja dentro de su programación de Cursos de Verano con la colaboración del Grupo de Teatro TECU y el Ayuntamiento de Logroño. Se celebrará del 24 al 28 de septiembre en La Gota de Leche de 17.00 a 22.00 horas.
Dentro del Servicio de Audiovisuales se ha programado un taller de mezcla, del 9 al 12 de julio (inscripciones desde el 25 de junio); un taller de cortos: Stop Motion, los martes, miércoles y jueves de julio (inscripciones desde el 26 de junio). Durante el taller se realizará un corto con la técnica del Stop Motion, una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.
Además, se repite el taller de iniciación a la fotografía digital, el 4, 5, 11 y 12 de septiembre (inscripciones desde el 21 de agosto) y se organiza otro de técnicas microfónicas que se desarrollará el 10,11 y 12 de septiembre (inscripciones desde el 27 de agosto y es imprescindible haber hecho el curso de sonido y de introducción a la grabación). El objetivo de este curso es el aprendizaje correcto de los micrófonos, su comportamiento con diferentes instrumentos, los ajustes…
Desde el aula de informática se ha programado el taller “Inserta tu curriculum en la red”; un curso de gimp, otro de google, uno de hojas de cálculo, otro de picasa y por último un taller para subir vídeos a youtube y un de álbum digital. Para todos ellos, los interesados deberán también inscribirse.
Respecto a Infojoven, durante el verano saldrá a la calle, a la puerta de La Gota de Leche, para informar sobre empleo, actividades de verano, cursos… El servicio se ofrecerá a lo largo del mes de julio en horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. Se establecen consultas específicas de currículum europass, el 17 de julio; consejos para hacer una entrevista de trabajo, 31 de julio; y trabajo en el extranjero, el 25 de septiembre. Para estas últimas, es necesario inscribirse.

Más música
“Musicarte Expréss”: 6 de septiembre, a las 20.30 horas en el Patio de La Gota de Leche con motivo de la inauguración de las exposiciones de Vasos Comunicantes. El grupo formado por alumnos de la Escuela Municipal de Música de Logroño hace versiones instrumentales de los grandes clásicos del rock nacional e internacional.
“The Kitchen`s Band”: 13 de septiembre, a las 20.30 horas en el Patio. Un grupo de voces mixtas cuya formación tiene sus comienzos a finales del 2009.Interpreta sus canciones de una manera acústica con guitarra y percusiones haciendo versiones clásicas y contemporáneas.
Conciertos Concert Ebro 2012:14 de julio, desde las 11.00 hasta las 22.00 horas en el Parque de La Ribera (junto al lago artificial). Concurso para grupos musicales de La Rioja convocado por séptimo año consecutivo por el Consejo de la Juventud.
Conciertos ‘Parrilla Rock’: Dentro de la programación de las fiestas de San Mateo, tres jornadas de programación de conciertos en la Plaza del Parlamento. Tres grupos cada día. Las bandas locales serán seleccionadas en el concurso ‘Concert Ebro 2012’ y se contará con la presencia de algún grupo de fuera de La Rioja.
Concurso Gota Music volumen VI:El plazo de presentación de trabajos es hasta el 16 de julio. Las bases pueden consultarse en www.lojoven.es o en infojoven: 941 201615
Exposiciones
Durante todo el verano, los espacios expositivos de La Gota de Leche están completos con las obras de artistas jóvenes.
CONFUSED MIND. PEDRO JOVELINO: Del 2 al 13 de julio en el Patio. Esta colección es una serie de pinturas acrílicas y al óleo, sobre diferentes experiencias en distintos lugares del mundo.
ILUSTRACIONES DE MODA. LORENA GIL DE GÓMEZ: Del 2 al 13 de julio en el Patio. Ilustraciones de moda realizadas con grafitos, carbones, tintas y fusionadas con aguadas de acuarelas.
CERÁMICA ART, GRABADOS. BEATRIZ MOLINERO: Del 17 al 30 de julio en el Patio. El conjunto de las obras que conforman la exposición, recogen dentro de los distintos estilos y de las expresiones artísticas, un hilo continuo y comunicador que invita a la reflexión de las obras en su conjunto.
Y LUEGO CAYÓ. MARÍA URBINA: Del 2 al 29 de agosto en al Patio. A través de diferentes medios como la pintura, la escultura, la fotografía o el grabado, las obras hablan, una vez más, sobre el diálogo entre cuerpo y espacio, reafirmando nuestra presencia en un lugar.
LOGROÑO ES LUZ. MARTA BURGUI: Del 3 al 15 de septiembre en el Patio. Cuando comienza el día, y la luz baña los tejados y las paredes de las casas, la ciudad parece distinta. Más clara, más brillante. Y esa luz cae sobre Logroño como cae sobre todas las ciudades del mundo, llena de vida, despertando a la gente y animándola a salir a admirarla.


EXPOSICIONES de VASOS COMUNICANTES (proyecto en el para jóvenes artistas que quieran exponer):
ANGELUS:Del 3 al 15 de septiembre en el Patio.
Si eres un joven artista menor de 35 años y quieres participar en el proyecto exponiendo tus obras en La Gota de Leche accede a la información y a la ficha de solicitud en www.lojoven.es .
Por último, durante el verano se continúa con otras actividades habituales como el intercambio de idiomas o las asesorias jurídica, informática y de audiovisuales. Las correspondientes a salud y ¡Quiéreme bien! se retomarán en septiembre. Así, cabe recordar que prosigue la programación de los ‘Sábados Literarios’.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English