El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño eliminan las duplicidades en materia de transporte para ahorrar 6 millones esta legislatura
 

Antonino Burgos y Cuca Gamarra firman un convenio para mejorar la coordinación y la gestión de los transportes de viajeros urbano y metropolitano

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la coordinación y la optimización de los servicios de transporte urbano y metropolitano con el fin de ahorrar 6 millones de euros esta legislatura.

El acuerdo, que tiene una vigencia de un año, determina las actuaciones y programas que promoverán el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja para eliminar duplicidades en materia de transporte de viajeros y mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios sin que suponga en ningún caso una disminución de la calidad que reciben los ciudadanos.

En concreto, el convenio establece que el Metropolitano incorporará en su recorrido el municipio de Alberite (se integra en las líneas M-4 a Nalda y M-5 a Ribafrecha), el polígono industrial de La Portalada (pasa a formar parte de la línea M-7 a Arrúbal) y La Grajera (se incluye en la línea M-4 a Nalda), que hasta ahora eran atendidos por el servicio de transporte urbano. Estas modificaciones entrarán en vigor previsiblemente a partir del mes de septiembre, una vez modificado el contrato de gestión con la empresa concesionaria.

Asimismo, el convenio contempla la mejora de los intercambiadores situados en el monumento del Labrador, La Estrella y El Arco y la instalación de nuevas paradas del Metropolitano en el parque de La Grajera, el polígono industrial de La Portalada, el entorno del edificio de la Beneficiencia y en las inmediaciones del colegio de Marianistas.

Este convenio permitirá al Ayuntamiento de Logroño ahorrar 4,5 millones de euros esta legislatura, mientras que al Gobierno de La Rioja le reportará unos ingresos adicionales de 1,6 millones en este mismo periodo gracias a la ampliación de servicios.

Se trata del segundo acuerdo de colaboración rubricado por Cuca Gamarra y Antonino Burgos, que el pasado mes de marzo suscribieron un convenio en materia de vivienda con el fin de eliminar duplicidades y avanzar hacia una gestión más eficaz y eficiente en este ámbito.

Este acuerdo en materia de transportes también se enmarca en el Plan de Eliminación de Duplicidades que ratificaron en noviembre el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Este programa comprendía 12 ámbitos de actuación y estimaba un ahorro de 12,8 millones de euros en toda la legislatura, de los cuales 3,2 millones de euros correspondían al Ejecutivo regional y 9,6 al Consistorio de la capital.

Comisión de seguimiento
Ambas administraciones constituirán una comisión de seguimiento con el fin de velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en este convenio. Estará formada por el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y el concejal de Movilidad y Transportes, Ángel Sáinz Yangüela, junto a dos técnicos del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Además, esta comisión también analizará otras cuestiones que puedan acordarse en un futuro entre ambas administraciones, entre las que figuran la optimización del bus búho, la implantación de nuevos sistemas tecnológicos de gestión, el emplazamiento de nuevas paradas del Metropolitano o la realización de actividades conjuntas para informar al ciudadano de los cambios en los servicios de transporte urbano y metropolitano de viajeros.



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English