El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Aprobada la segregación de la parcela de Murrieta en la que se construirá el aparcamiento del Palacio de Justicia
 


20/06/2012

El Portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado hoy que la Junta de Gobierno ha aprobado la segregación de una de las parcelas de la calle Marqués de Murrieta 45-47 para la construcción del futuro aparcamiento subterráneo. Este acuerdo supone segregar la parcela en la que se ubicará el futuro aparcamiento del Palacio de Justicia en dos parcelas, superficie y subsuelo. Cada una tendrá 4.917 metros cuadrados de superficie.
Con esta segregación se delimita el espacio en el que se construirá el aparcamiento, supone la fase previa, “hemos dado un paso más, con una gestión ágil y eficaz y en colaboración con el Gobierno de La Rioja para que a finales de 2013 el cajón del aparamiento subterráneo esté realizado y se pueda construir en superficie el parque público en la plaza de Santa Justa”, ha señalado Miguel Sáinz. La parcela segregada, Parcela C1 Subsuelo, queda desafectada de dominio público y pasa a ser bien de carácter patrimonial. Después se redactará el pliego para la licitar la enajenación del suelo y la construcción del aparcamiento subterráneo.
Hoy además se ha adjudicado el suministro e instalación de un área multideportiva en la zona Portillejo/Valdegastea a la empresa Equipamientos Deportivos S.A. por un importe de 59.322 euros. El importe de licitación fue de 70.000 euros. Las obras se iniciarán en mes y medio y tienen un plazo de ejecución de dos meses.
La oferta adjudicada incluye una baja sobre el presupuesto de licitación del 18,65% y una superficie de la pista de 495 metros cuadrados (el pliego establecía un mínimo de 368 metros cuadrados).El área se construirá en una zona verde, situada entre las calles Éibar y Alemania.
El precio incluye el suministro, cimentación, anclaje, instalación de la pista multideportiva, del suelo de hierba artificial y de la iluminación de la zona y, en general, de todos los trabajos necesarios para dejar el área multideportiva en perfectas condiciones de uso.
Otro de los asuntos aprobados hoy ha sido la modificación puntual del Plan Parcial La Portalada II para permitir la ampliación del colegio Marianistas. Se cambia el uso de industrial a dotacional privado y docente.
El Ayuntamiento de Logroño ha acordado ampliar el plazo de la cesión del local municipal situado en la calle Martínez Flamarique nº 21 a 20 años a la Asociación Riojana para Síndrome de Down.
Esta ampliación en la cesión, hasta el 2032, permitirá a la entidad poder obtener una subvención de 45.000 euros de Down España que les permitirá ejecutar en el local obras de adaptación y adecuación de las instalaciones a los usuarios de las mismas.
En este local se destinará la nueva sede de la entidad que atiende más de noventa personas con síndrome de Down y otras discapacidades, desde bebés hasta la edad adulta. Se prestaráa allí los mismos servicios que tiene en su piso de Muro de la Mata, como logopedia, psicomotricidad y atención temprana.
La Junta de Gobierno ha adjudicado tres nuevas licencias para prestar el el servicio de auto-taxi, en vehículos accesibles (adaptados para usuarios de movilidad reducida o con algún grado de discapacidad) en Logroño).
Con la concesión de estas licencias el Ayuntamiento cumple con creces con la Ley 51/2003 de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad que marca que antes del 2017 las ciudades deben tener un 5% de vehículos adaptados dedicados a este servicio de transporte.
Logroño tiene 92 licencias de taxi, de las cuales dos son para vehículos adaptados a las que se sumarán las tres aprobadas hoy.



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English