El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento aprueba las bases de las chiquibecas para el próximo curso ampliando la dotación presupuestaria “para atender con más ayudas a las familias más necesitadas”
 


20/06/2012

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las bases de la convocatoria de las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2012-2013.
La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha explicado hoy que las bases de las mismas se publicarán el viernes en el Boletín Oficial de La Rioja y a partir del sábado las familias podrán iniciar la solicitud de las mismas.
Paloma Corres ha detallado que para el próximo curso se ha incrementado la dotación presupuestaria que ascenderá a 1.595.000 euros. “Nuestra prioridad es mantener el apoyo a las familias logroñesas”. Esta cuantía supone que se han presupuestado 126.025 euros más que la cuantía total destinada el curso pasado.
La concejal ha explicado que se mantiene el carácter universal de las ayudas y que se amplía la progresividad de las mismas con el fin de “atender con más ayuda a los que más lo necesitan”. En este sentido ha explicado que se amplía el tramo de las ayudas desde un mínimo de 100 euros al mes a 200 euros. El año pasado el límite máximo se situaba en 175 euros. Con esta modificación, la previsión es que más familias logroñesas puedan recibir ayudas superiores a 100 euros.
Otra de las novedades introducidas en las bases de la convocatoria es que las solicitudes se realizarán unicamente a través del servicio de información 010 del Ayuntamiento de Logroño con el fin de agilizar la tramitación. En horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
Se han introducido también cambios en la documentación que deben aportar las familias con la solicitud como la ficha de alta a terceros para agilizar el pago de las ayudas. Además en las bases se detalla los documentos específicos que se deben aportar para justificar los pagos. Se ha ampliado también el plazo para la justificación de los pagos.
“Las chiquibecas para el próximo curso contarán con una mayor dotación presupuestaria, se ayudará a todas las familias manteniendo el criterio de universalidad, se mantendrá el sistema de plazos para pagar las ayudas y se amplía la progresividad, la seguridad en la tramitación y la facilidad en la tramitación”, ha concluido Paloma Corres.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English