El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño remodelará la acera este de Víctor Pradera por 128.000 euros con objeto de mejorarla y ampliarla
 


21/06/2012

Las obras empezarán la próxima semana y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses

El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, junto a la edil del Distrito Centro, Elena Eguizábal, han presentado esta mañana el proyecto de remodelación de la acera este de la calle Víctor Pradera, en el tramo entre Bretón de los Herreros y avenida de Portugal, trabajos que se incluyen en las obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias en Logroño. El objetivo de las obras es, según Ángel Sáinz Yangüela, mejorar y ampliar la acera de dicha vía para garantizar los mejores tránsitos peatonales y los servicios básicos de la zona.
En concreto, y debido a que las aceras de dicha vía son estrechas, con un pavimento desgastado por el tiempo y múltiples baches y ondulaciones en la rasante, presentando un pésimo estado, el Ayuntamiento de Logroño ampliará la acera este con un mínimo de 5.90 metros de anchura que permitan el tránsito peatonal y el cumplimiento de la Ordenanza de Accesibilidad Regional y Nacional. Así, las obras incluyen la remodelación de las esquinas ampliando la acera hasta el carril de circulación con el fin de reducir la distancia del paso de peatones y mantener el aparcamiento en línea, dotando de una nueva pavimentación similar a las de las calles colindantes y nuevos servicios enterrados.
Por otro lado, las obras a realizar consistirán esencialmente en el desmontaje y excavación del firme existente y preparación del terreno para el nuevo pavimento y la creación de un nuevo bordillo de granito gris mezquita de 15x25 centímetros. Así, durante las obras se remodelará la red de sumideros con la creación de una red de sumideros y canalización del saneamiento de 200 mm de diámetro y se instalará una nueva canalización de alumbrado público, que se encuentra en mal estado, con dos tubos de 110 mm de diámetro de pvc enterrada bajo acera y con arquetas de conexión. Los puntos de luz que se van a colocar serán similares a los instalados en la calle Bretón de los Herreros. Por último, los trabajos incluyen la renovación del firme de la calzada y de la señalización horizontal y vertical.
El presupuesto de las obras asciende a 128.000 euros y su plazo de ejecución será de unos tres meses y empezarán la próxima semana. La empresa encargada de llevar a cabo estas tareas será la UTE Construcciones José Martín S.A. y Vías y Construcciones S.A.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English