El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Paloma Corres entrega los galardones del Concurso ‘Por Arte de Prevención ‘
 


22/06/2012

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha entregado hoy los diplomas del certamen ‘Por Arte de Prevención’, un concurso de elaboración de una campaña de sensibilización social y prevención sobre drogas. El Ayuntamiento de Logroño realiza esta iniciativa en colaboración con el IES Batalla de Clavijo y esta dirigido a los alumnos de su Bachillerato Artístico. El objetivo de la misma es otorgar protagonismo al colectivo joven en la elaboración de mensajes de prevención social de los que sean a su vez destinatarios.
Además, hasta el fallo del concurso, este proyecto ha incluido otras actividades complementarias. Por un lado, un taller formativo previo para la elaboración de la campaña de sensibilización social en el que se ha abordado qué es la droga, motivos para el consumo, riesgos o consecuencias adversas; campañas y mensajes publicitarios sobre prevención… Tras el desarrollo del taller, los alumnos de su Bachillerato Artístico han contado con un trimestre para desarrollar sus propuestas.
Los premiados en esta edición del concurso ‘Por Arte de Prevención’ han sido:
Primer Premio: Seudónimo GATIN 02
Autora: Raquel García Martín. Su trabajo es un cartel con el slogan "Y tú, ¿qué eliges?", en el que aparecen cuatro corazones: tres realizados con diferentes drogas y un corazón real. El jurado ha valorado su valor estético, y la apuesta por la vida frente al consumo de drogas.
Segundo Premio: Seudónimo: Lovy94
Autoras: Leyre Torres García y Andrea Viguera Mendoza. Su trabajo es un vídeo (de una duración de 2 minutos) en el que una chica al organizar una bolsa de viaje, termina descartando parte de su contenido (incluyendo una fotografía de sus amigas) para dar lugar a todo tipo de botellas de alcohol. El jurado ha valorado el trabajo, tanto como metáfora real de lo que supone el alcoholismo, como las posibilidades que tiene el vídeo de provocar una reflexión sobre el fenómeno del alcohol.
Además, se han concedido 2 accesits:
Uno, al trabajo presentado con el pseudónimo EBEN 45, cuyas autoras son Eva Cerezo Repes y Belén Gómez Luque. Se trata de un cartel con el eslogan "Mucha coca, vida poca", del que el jurado ha destacado su valor estético.
Otro, al trabajo presentado con el pseudónimo ARTE-e 76 , cuyas autoras son Catherin Portillo Arteaga y Erika Guilcamaigua. Han realizado un vídeo, destacando el jurado su validez como spot publicitario audiovidsual.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English