El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento y la Universidad dedican el V Curso de Verano a la Gastronomía dentro del programa “Logroño, Capital Española de la Gastronomía 2012”
 

Se impartirá en la Casa de las Ciencias y el Espacio Lagares del 3 al 5 de julio

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el rector de la Universidad de la Rioja, José Arnaez, han presentado esta mañana el Curso de Verano “Ciudad de Logroño” que, en su quinta edición se suma al programa que se está desarrollando entorno al reconocimiento de Logroño-La Rioja Capital Española de la Gastronomía 2012.
“Gastronomía, una reflexión con gusto” enfoca la gastronomía desde los ámbitos culturales, humanístico y científico, así como fenómeno social actual y su vertiente histórica. Se celebrará del 3 al 5 de julio, en la Casa de las Ciencias y en el Espacio Lagares. Cuenta con 40 plazas y la matrícula es gratuita.
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el programa, al suponer una amplia reflexión sobre diversos aspectos de la gastronomía. Un planteamiento inicial que se ha visto muy bien recogido en las conferencias y ponentes y cuyas conclusiones “estoy segura responderán plenamente a las expectativas puestas en él”. Así, el curso pretende ofrecer una visión amplia de la gastronomía, no limitada al momento actual, a aspectos concretos de carácter más mediático, sino a trasmitir una perspectiva global de la cultura de la alimentación. Se abordará desde diferentes vertientes -biológica, antropológica y cultural-, valorando sus aspectos locales y universales y dando a conocer nuevas tendencias vinculadas a la innovación, la ciencia, la tecnología y la economía. El director académico del curso, Luis Español, ha ido desgranando en la presentación el variado programa organizado para los primeros días de julio.


Para el Ayuntamiento de Logroño la relevancia de este curso no reside únicamente en el ámbito en que se centrará -una vez conseguida la Capitalidad Gastronómica- sino en los espacios elegidos para su desarrollo. Las clases serán impartidas en la Casa de las Ciencias, un espacio plenamente consolidado en esta iniciativa, y en el Espacio Lagares, un nuevo centro cultural en el Casco Antiguo completamente equipado para albergar actividades de este tipo.
La alcaldesa, en su primera comparecencia pública con el recién nombrado rector, ha destacado cómo se va estrechando aún más el vínculo del Ayuntamiento con la Universidad. Una colaboración que este año de mandato de Cuca Gamarra ha fructificado tanto en la cesión de la Casa de la Inquisición, para que se convierta en sede de la Fundación Dialnet, como en el convenio para que la Biblioteca Rafael Azcona reserve un gran espacio para biblioteca de la UR. “Vamos cumpliendo el objetivo de que Logroño se vaya desarrollando como una ciudad universitaria más allá del campus”, ha confirmado la alcaldesa.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English