El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
A partir de mañana se pueden solicitar ya las subvenciones municipales para el fomento del empleo
 


22/06/2012

Se ha publicado en el BOR las convocatorias para microempresas, entidades sin ánimo de lucro y agentes económicos y sociales

Esta mañana han sido publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja las convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento para 2012 dirigidas al fomento del empleo, en concreto para microempresas, entidades sin ánimo de lucro y agentes económicos y sociales. En total, se destinarán más de 300.000 euros a apoyar programas y proyectos que generen actividad y creación de puestos de trabajo en la ciudad.
Los plazos para poder solicitar estas ayudas son de 20 días hábiles (desde el 23 de junio al 16 de julio) para las destinadas a agentes económicos y sociales y entidades sin ánimo de lucro. Para las dirigidas a microempresas el plazo es mucho más amplio, habrá tiempo hasta el 15 de diciembre.
Es precisamente en esta convocatoria en la que se concentran la mayor parte de las novedades, tal como el concejal de Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, informó en el momento de su presentación. Así, el responsable del área indicó cómo anteriormente era una ayuda al alquiler y ahora se ha convertido en “una ayuda directa a la creación de empresas que al menos suponga un nuevo puesto de trabajo”. Además, se incrementa el presupuesto (100.000 euros), se agiliza la tramitación (limitando al máximo los plazos de resolución) y se incentiva la instalación en el Casco Antiguo (la subvención será de 2.500 euros pero se podrá elevar a 3.000 si se ubican en esta zona de la ciudad).
Además, la ayuda podrá alcanzar los 4.000 euros si se contrata a jornada completa o se da de alta en autónomos a más de tres trabajadores. La cantidad adjudicada se entregará en su totalidad al principio para ayudar al emprendedor en el momento que más necesita el impulso económico.


Las otras dos modalidades de subvención -para entidades sin ánimo de lucro y agentes económicos y sociales- mantienen sus presupuestos 120.000 y 70.000 euros respectivamente) y condiciones prácticamente invariables.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English