El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Los Presupuestos Participativos de 2013 han recibido 3.069 propuestas de los logroñeses
 


25/06/2012

Por distritos, el Oeste ha sido el que mayor número de propuestas ha recibido (1.061); seguido del Este (762); Centro (568); Sur (102) y Norte (32). Para el conjunto de la ciudad se han contabilizado 544.
El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María Ángeles Matute, ha informado esta mañana del desarrollo de los presupuestos participativos de este año. Una iniciativa que este año ha recibido 3.069 propuestas durante las tres semanas que se ha prolongado el proceso de recepción.
Las mujeres han presentado el mayor número de propuestas, 1.681, frente a las 1.306 presentadas por hombres. Por su parte, desde las asociaciones se han recibido 59 –el resto, 23, pertenece a documentos anónimos-. Respecto al método de presentación de las mismas, 2.340 han sido entregadas en las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad; 491 a través del correo electrónico de la federación; 16 por fax y 222 en el 010.
Por distritos, el Oeste ha sido el que mayor número de propuestas ha recibido (1.061); seguido del Este (762); Centro (568); Sur (102) y Norte (32). Para el conjunto de la ciudad se han contabilizado 544.
Entre las propuestas más numerosas, destacan las relacionadas con las bicicletas (más carril-bici, más ‘aparcabicis’, más puntos de Logro-Bici, ampliar su horario o campañas de sensibilización peatón-ciclista o viceversa); con las peatonalizaciones y remodelaciones, y aquellas relativas a la instalación de mesas de ping-pong, esterilización de gatos o sancionar a dueños de perros que no recojan los excrementos.
Por otro lado, las proposiciones más curiosas son la apertura de un pasaje que comunique Bretón de los Herreros con Avenida de Portugal; el pago de un curso de servicio y buenas maneras a los camareros; la petición de una niña de colocar pulsadores en todas las fuentes para ahorrar agua; la

programación de actividades benéficas los fines de semana; la publicación trimestral de las cuentas municipales; que los autobuses se acerquen más a las aceras para evitar caídas…. Por otro lado, cabe destacar que a lo largo de esta edición, posiblemente debido a la crisis, se han recibido más propuestas respecto a la concesión de ayudas (IMI, ayuda a mujeres; a domicilio…)
Durante le presupuesto participativo de 2011 se recibieron 3.061 propuestas (desde el 1 de julio al 8 de septiembre). El año anterior fueron 2.537 (dos meses) y, en 2009, 1.302 (dos semanas).
Para el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, el Presupuesto Participativo supone un ejercicio de democracia directa, pues son los vecinos quienes proponen las propuestas a desarrollar, así como un ejercicio solidario ya que entre todos buscamos lo mejor para Logroño y nuestro barrios.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English