El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento amplía los aparcamientos para bicis en la ciudad y licita un nuevo lote de material bibliográfico para la biblioteca Rafael Azcona
 


27/06/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado esta mañana sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local.
Por un lado se han recibido los últimos trabajos arqueológicos realizados en el Yacimiento del Monte Cantabria y su entorno de protección. Estos trabajos “constatan la existencia de restos de origen celtíbero y prerromano, fundamentalmente materiales cerámicos, en la zona de la gravera situada al este del yacimiento constatado, zona de presunción arqueológica”, ha explicado Miguel Sáinz. Además se ha realizado una limpieza y mantenimiento del recinto fortificado y se han digitalizado e informatizado todos los datos de los estudios existentes sobre la zona. Los estudios serán remitidos al Gobierno de La Rioja para su incorporación al expediente de declaración del Monte Cantabria como Bien de Interés Cultural.
La Junta de Gobierno ha aprobado la creación de nuevas zonas de aparcamiento de bicis en la ciudad con cinco unidades en cada una de ellas. Se situarán en Duques de Nájera (próximo al Colegio Jesuitas), en la calle Cigüeña (zona Universidad), en la Biblioteca Pública, Vélez de Guevara (accesos a la Plaza Escocia), calle San Francisco (Colegio San Francisco), Parque Rosalía de Castro (accesos desde La Estambrera), Avenida de la Paz (Boulevard cerca de la calle San Millán), Casa de las Ciencias y Vara de Rey. En la actualidad la ciudad cuenta con 118 emplazamientos para el aparcamiento de bicicletas con 590 horquillas y capacidad para 1.180 bicis.
Otro de los asuntos aprobados hoy ha sido la revisión de precios de las obras del Centro de Cultura del Rioja con el IPC de los últimos años que asciende a 628.570 euros que sumados al coste final de la actuación supone 12.650.000 euros, el presupuesto era de 10 millones de euros. “Con este desembolso se pone el punto y final a las obras y seguiremos trabajando en la progresiva apertura y dinamización del Centro de Cultura del Rioja”, ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno.
En materia de urbanismo se han aprobado varios asuntos. Por un lado la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal Tesorería Seguridad Social. La modificación consiste en el cambio de uso de la paracela en la que se ubicaba el antiguo hospital San Millán de “dotacional público sanitario asistencial” a “dotacional público servicios públicos y administrativos”.
Se ha aprobado también una modificación puntual en el PERI de Mercaderes que permitirá que el hotel que se está construyendo en la calle Ruavieja pueda cubrir su patio interior con un lucernario transparente. La modificación consiste en el cambio de uso de “libre pivado” a “residencial”.
El Ayuntamiento ha aprobado el expediente para la contratación del suministro del segundo lote de material bibliográfico y el de material multimedia para la biblioteca Rafael Azcona.
El valor total es de 147.999 euros, 74.999 euros para material bibliográfico y 73.000 euros para material multimedia. En el lote de material bibliográfico se incluyen títulos de temática diversa: viajes, historia, economía, novela histórica, poesía, libros para niños…
Este segundo lote bibliográfico se une al adjudicado previamente en diciembre del año pasado a una UTE de librerías riojanas que incluía 7.500 libros por un importe de 86.500 euros.
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy también denunciar la concesión de la explotación de la actual estación municipal de autobuses de Logroño que se aprobó en 1992 por un plazo de veinte años. A lo largo de este año se licitará una nueva concesión por dos años para mejorar la gestión de las instalaciones.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English