El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño, vicepresidenta primera de la “Red de Ciudades Inteligentes”
 


27/06/2012

- Gamarra ha participado en Valladolid en la ratificación de esta asociación de ciudades fundada en Logroño en enero

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha sido ratificada esta mañana como vicepresidenta primera de la “Red de Ciudades Inteligentes” durante la reunión celebrada esta mañana en Valladolid, en la que se ha constituido oficialmente esta asociación fundada en nuestra ciudad el pasado mes de enero. Además, Logroño participará en tres de los cinco grupos técnicos de trabajo creados; en concreto, en el de eficiencia energética, medio ambiente urbano y movilidad sostenible.
Esta entidad agrupa ya a más de una veintena de municipios comprometidos con los avances tecnológicos, unidos por la convicción de que el progreso de sus ciudades debe impulsarse desde el conocimiento y la innovación. Los principios de la colaboración, la austeridad y eficiencia presiden la esencia de esta red, que empezó a gestarse hace poco más de un año.
En aquel momento, representantes políticos que luego fueron elegidos alcaldes comenzaron a hablar de la idea, interesados en convertir sus municipios en focos de atracción tecnológica. A la primera reunión, celebrada en Santander el verano pasado, acudieron los alcaldes de Logroño, Vitoria, Burgos, Palencia y Cáceres. A este grupo se unió posteriormente Huesca, Pamplona, Valladolid, Madrid, Barcelona, Sevilla, La Coruña, Málaga, Castellón y Salamanca.
Responsables políticos de estas ciudades fundaron la “Red de Ciudades Inteligentes” en Logroño el 13 de enero de este año, decidiéndose entonces que la sede fuera Valladolid, la presidencia recayera en el alcalde de Santander y la vicepresidencia primera en la alcaldesa de Logroño. Estos acuerdos han sido hoy ratificados, en una sesión en la que también se han creado otras dos vicepresidencias y en la que han estado presentes representantes de otros municipios como Alicante, Córdoba, Guadalajara, Lugo, Murcia, Valencia o Zaragoza.

Los objetivos que persigue esta asociación de ciudades son:
Promoción y desarrollo de nuevos conocimientos y avances tecnológicos orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ofrecer servicios públicos más eficientes.
Impulsar los avances tecnológicos y proyectos desarrollados por las ciudades, además de atraer flujos de información y favorecer su transformación en conocimiento, para pasar de modelos tradicionales a otros basados en el conocimiento.
Promover la transferencia de tecnología, impulsando la cooperación entre administraciones, empresas y agentes del sistema de innovación, en programas basados en la economía del conocimiento.
Posibilitar la participación e integración en redes similares de ámbito internacional.
Potenciar las estrategias de inteligencia colectiva como metodología para aumentar la prosperidad y competitividad local.
Desarrollar sinergias y estrategias conjuntas de innovación urbana inteligente, de forma que le gestión municipal pueda beneficiarse de ellas.
Promover políticas de fomento del empleo que favorezcan el desarrollo del sector empresarial y laboral de los entornos de los municipios.
Potenciar la creación de infraestructuras más eficientes que integren las nuevas tecnologías en el ámbito urbano.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English