El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño destaca la labor desarrollada por la asociación riojana GYLDA
 


28/06/2012

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mantenido esta mañana una reunión institucional con el presidente de la asociación GYLDA, Francisco Javier Pérez Diego. Durante el encuentro, y coincidiendo con el Día del Orgullo Gay, la alcaldesa de Logroño ha reconocido la labor de esta entidad, que desde 2002 –hasta este mismo año ha realizado un programa de información y asesoramiento en orientación e identidad sexual con el Ayuntamiento de Logroño. Durante el acto, ha estado presente además la presidenta de la Delegación de La Rioja de la Asociación de Madres y Padres de personas LGTB (AMPGYL) , Marisa Fernández.
Un servicio que se creó fruto de la demanda de la Asociación GYLDA, que propuso al Consistorio la creación de un programa de apoyo a la problemática derivada de la identidad sexual, especialmente entre adolescentes y jóvenes. Entre los objetivos que se perseguían destaca la consolidación de un punto de apoyo para todas aquellas personas que, por cualquier circunstancia, no puedan vivir su sexualidad de una forma positiva y esto le impida desarrollar su personalidad de forma completa y adecuada; así como apoyar las iniciativas juveniles que tengan cómo objetivo la normalización de colectivos marginados. Por otro lado, gracias a este programa, se han establecido lazos de colaboración con asociaciones para la organización de actividades de interés social y juvenil.

Otras actividades llevadas a cabo por la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño son: cursos de formación de voluntarios; tertulias; performances; conciertos; lecturas, teatro o ciclos de cine.


Durante la visita al Consistorio, los miembros de GYLDA han colocado la bandera Arco Iris en el hall del Ayuntamiento de Logroño.

Las presidentas y los presidentes de GYLDA desde su nacimiento han sido:
Francisco J. Pérez
Jesús Cárcamo
María Fajardo
Chelo Rabanal
Teresa Ayuso
Jesús Palacios
Ángel Torres
Bruno Gamboa
José Ubis
Virginia Fuertes










 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English