El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Los grupos de rescate acuático y de altura de los bomberos de Logroño realizan un simulacro en el río Ebro
 


28/06/2012

Los bomberos de Logroño han realizado esta mañana un simulacro de rescate en el río Ebro, a la altura de la Casa de las Ciencias, en el que han trabajado de manera conjunta los grupos de rescate acuático y de altura.
El simulacro es una de las actividades organizadas por el Parque Municipal de Bomberos de Logroño para conmemorar su centenario.
Además, habitualmente los bomberos del parque logroñés dentro de su formación continua realizan maniobras prácticas (una al mes) y varios simulacros similares al de hoy durante todo el año.
El Parque Municipal de Bomberos cuenta en la actualidad con 67 bomberos en activo, de ellos, 18 integran el grupo de rescate acuático, buceo y búsqueda en fondos y cuentan con el título en rescate acuático necesario para realizar este tipo de actuaciones. Por otro lado el grupo de rescate de altura está integrado por 20 bomberos y otros tres integran el grupo de apeos y apuntalamiento.
En 2011 realizaron un total de 1.300 actuaciones. El tiempo medio de respuesta ante una incidencia en el casco urbano de la ciudad fue de 5 minutos y 31 segundos. El 98,60% de las intervenciones se realizaron en menos de 8 minutos y el 71,68% en menos de seis minutos.

Descripción del simulacro
El simulacro, que ha tenido una duración de unos 20 minutos, ha consistido en la simulación de un intento de suicidio desde el Puente de Hierro, una persona que salta al río Ebro en dirección a la Casa de las Ciencias. Primero esta persona es recogida desde el agua con la actuación de dos rescatadores que entran al agua desde la embarcación neumática, en la que permanecen otro rescatador de seguridad y el patrón de la embarcación.
Después la víctima es trasladada por los rescatadores hasta la Casa de las Ciencias donde el grupo de rescate en altura compuesto por 4 ó 5 rescatadores que colocan a la víctima en una camilla y la izan desde la barandilla mediante poleas, bloqueadores y unas escaleras.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English