El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Los campamentos municipales en la Colonia de Nieva centran su programación en la ficción y en el aprendizaje de inglés
 


29/06/2012

Se diseñarán materiales previos al campamento que permitan a las familias trabajar con los niños desde antes del comienzo de la actividad y se empleará el método Jolly Phonics
Se habilitará una página web en la que los padres podrán ver a sus hijos en diversas entrevistas, así como ver recomendaciones para el campamento
La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana los campamentos de la Colonia de Nieva de Cameros, que este año incluyen como nueva experiencia el aprendizaje de inglés. Se trata de la implanta-ción progresiva del bilingüismo en las diferentes iniciativas con niños y jóvenes. Para ello, el Ayuntamiento de Logroño ha incluido en la programación diversos talleres, juegos y dinámicas que sirvan a los participantes para afianzar sus conocimientos en este idioma y para ir cogiendo soltura a la hora de expresarse en inglés. Así, y tal y como ha explicado Corres, esta oferta “pretende ser un alternativa de tiempo libre para la población infantil, que posibilite a las familias una herrramienta eficaz para completar la educación de sus hijos desde el ocio.
Para el desarrollo del mismo, el Ayuntamiento de Logroño cuenta con un elenco de profesionales que acompañarán a los niños de forma amena en esta actividad. En concreto, la Colonia de Nieva acogerá, en distintos turnos, a niños desde los 7 y hasta los 11 años.
Entre los objetivos de estos campamentos destaca facilitar el desarrollo de la socialización; fomentar la participación y el espíritu crítico de los participantes a través del trabajo en equipo y la educación en valores; desarrollar actividades que fomenten el interés, conocimiento y práctica del inglés. En este último caso, la actividad pretende, tal y como ha explicado la concejal de Familia y Política Social, conseguir que los participantes recuerden y afiancen los conocimientos en inglés adquiridos durante el curso de una manera dinámica y divertida y lograr que amplíen su vocabulario, conozcan expresiones cotidianas en este idioma y que se motiven a practicar en pequeñas conversaciones. Así, se emplearán danzas y canciones, juegos y se llevarán a cabo actividades en inglés.
Entre las actividades previstas para introducir el aprendizaje del inglés, se han fijado cuatro vías principales. Por una lado, se diseñarán materiales previos al campamento que permitan a las familias trabajar con los niños desde antes del comienzo de la actividad (vídeo en inglés sobre la preparación de la mochila, folleto en castellano y en inglés con normas y listas de material). Además, los materiales didácticos a utilizar son de reconocido prestigio e idoneo para aprender inglés y personal capacitado para impartirlo (método Jolly Phonics), así como vídeos, canciones, material multimedia y audiovisuales.
Por otro lado, se adaptarán algunas de las actividades habituales de tiempo libre para la práctica de inglés. Las actividades en este idioma (juegos de pistas, un taller de cocinas del mundo…) se señalizarán con una banderita inglesa. Para ello, al menos tres monitores de cada turno tendrán los conocimientos de inglés necesarios (además habrá un profesor nativo o al menos con un nivel B2). El equipo de monitores hablará con los acampados en este idioma durante los espacios de rutina diarios; a la hora de levantarse, en la comida, en el aseo o al acostarse. Por último, se identificarán los espacios mediante carteles en inglés y castellano que faciliten a los niños recordar lo nimbres y significados en inglés. El fin último es que los niños aprendan el idioma de una manera grata u natural y de forma gradual y lúdica. Reforzar los conocimientos que ya tiene adquiridos y ponerlos en práctica.

La dinámica de los campamentos será la siguiente: el Ayuntamiento de Logroño ha planificado una historia basada en ‘Sesame Street’ para los dos turnos de pequeños. Para los turnos de mayores, las actividades girarán en torno a ‘Shrek. Todas las actividades estarán relacionadas y enmarcadas dentro de la historia, que será el hilo conductor de la Colonia. A lo largo de la historia los niños irán conociendo personajes de ficción que ambientarán cada día y los acompañarán en el campamento haciendo más creible e implicando a los niños en la historia. Para ello, se ambientará la Colonia, se realizarán dramatizaciones…
Además, durante los campamentos se realizarán excursiones, piscina…
Página web para ver a los acampados durante la olonia
Otra de las novedades de este año es la creación de una página web (www.colonianieva.com). A través de la misma, los padres podrán tener pautas para preparar el campamento, consejos para el viaje y otras recomendaciones. Así, durante el desarrollo del campamento, la página web albergará el espacio ‘Radio Mochila’ a través del cual los padres podrán ver a sus hijos en diferentes entrevistas sobre cómo se está desarrollando y cómo lo están pasando en la Colonia.
*En los campamentos juveniles (Santoña y Balmori), el Ayuntamiento de Logroño también se han incluido actividades de inglés.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English