El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Las obras del colector de Pedregales permitirán la evacuación del agua por debajo del cajón ferroviario por gravedad
 

Gamarra expresa su satisfacción por una actuación que evitará molestias a los vecinos, al restituir la situación anterior a la ejecución del soterramiento

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana las obras realizadas en el colector de la calle Pedregales, que entrará en servicio en las próximas semanas, y que han consistido en la instalación de unas cámaras de regulación a ambos lados del túnel ferroviario.
Con esta actuación se consigue el paso de las aguas por debajo del cajón del tren y se restituye la situación existente antes de ejecutarse el soterramiento en esta zona del barrio de Cascajos. Para ello ha sido también precisa la conexión con el tramo ya ejecutado en la calle Eliseo Pinedo, con un diámetro de 1.800 mm.
El nuevo colector permite que la evacuación de las aguas desde Cascajos sea por gravedad, eliminando el sifón inicialmente proyectado y facilitando las labores de mantenimiento y limpieza. Con la obra y la solución adoptada se evitarán las frecuentes inundaciones que los vecinos de este entorno han venido padeciendo durante el desarrollo de las obras del soterramiento. En este sentido, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a los residentes de esta zona su comprensión y paciencia. Asimismo, Gamarra ha recordado las múltiples visitas que personalmente realizó en las que pudo comprobar los trastornos ocasionados a estos logroñeses.
“Nuestro compromiso -ha afirmado Gamarra- con las comunidades de propietarios y el barrio de Cascajos era buscar una solución desde la obra del soterramiento para evitar esas inundaciones. Así, se transformó el sistema previsto, por gravedad en lugar de con sifones y se construyeron dos cámaras, una que ya ha terminado y otra muy avanzada, que garantizan

que no es produzcan esas inundaciones en el sur de la ciudad cuando llueva y como consecuencia de la ejecución del cajón del soterramiento”.
Una vez que finalicen estos trabajos se podrá también terminar la construcción de las calles Pedregales y Piquete, completando la conexión viaria con Eliseo Pinedo por encima del cajón, algo que sucederá aproximadamente en el mes de septiembre.
Glorieta de Eliseo Pinedo
Por otra parte, y también relacionado con el viario de la nueva urbanización ligada al soterramiento, la alcaldesa de Logroño ha visitado también esta mañana las obras de construcción de la glorieta en la intersección de Eliseo Pinedo con Avenida de Lobete, en el momento en que finaliza la primera fase y comienza la segunda. En concreto, el lunes se iniciará el segundo tramo, con el corte al tráfico de la calzada sur de Avenida de Lobete. Este corte se prolongará hasta el 3 de agosto.
Después de la finalización de esta segunda fase se reordenará definitivamente la intersección de las calles Juan Boscán y Lope de Toledo que, junto con la nueva glorieta, permitirá realizar todos los movimientos en la Avenida de Lobete.
Además, tal como ha recordado la alcaldesa, la finalización de las obras de la rotonda de Avenida de Lobete con Eliseo Pinedo marcará el inicio de otra actuación, en concreto la reurbanización de esta calle, que el Ayuntamiento ejecutará como complemento a la transformación de la zona que está propiciando el soterramiento. Asimismo, antes de que termine el año, se acometerá la remodelación del tramo final de Marqués de la Ensenada.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English