El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Un total de 4.775 personas han participado este curso en las campañas de Educación Vial impartidas por Policía Local
 


03/07/2012

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha presentado esta mañana la memoria de la Campaña de Educación Vial 2011-2012 realizada por la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Logroño.
Durante cinco meses un total de 4.775 personas han participado en las 155 sesiones formativas realizadas en 66 centros de la ciudad.
Se han realizado tres campañas específicas, una dirigida a personas mayores que contó con 369 participantes, otra escolar en la que participaron 4.270 personas y otra destinada a la formación de los policías locales sobre circulación en bicicleta con 43 participantes. También se ha impartido formación a 93 personas discapacitadas.
Miguel Sáinz ha anunciado que el próximo curso se realizará una nueva campaña destinada a los conductores, “supone un gran reto llegar a ellos”. Se llevará a cabo en colaboración con la Federación de Auotescuelas, aseguradoras, Federación de Asociaciones de Vecinos y clubes automovilistas como RAC y RACE. El concejal ha indicado el contenido de esta campaña ha sido diseñado con las sugerencias recogidas en las Mesas de Tráfico y en los grupos de vida sana.
Además, ha señalado que se seguirá apostando por la formación de las personas mayores de 65 años, ciclistas y niños.
Campaña escolar
A través de esta campaña se persigue familiarizar a los escolares con la Policía Local y transmitirles contenidos y consejos relacionados con la educación vial.

Las charlas, de noventa minutos de duración, son impartidas por policías locales que adaptan los contenidos a las diferentes edades de los escolares. En el caso de Educación Infantil la sesión se centra en el comportamiento correcto de los niños cuando van andando por la calle con su familia y cuando viajan en el coche con sus padres y los lugares seguros para jugar en la vía pública.

Respecto a los alumnos de Primaria, los policías se centran en la manera segura de cruzar una calle, los pasos de peatones, las precauciones que deben tener fundamentalmente donde no existen semáforos y les explican como influyen los coches mal estacionados en los pasos de peatones tanto para los peatones como para los conductores.

Las sesiones cuentan con una parte teórica que se realiza en el aula y en la que se utilizan dibujos e imágenes para explicar contenidos de educación vial. La parte práctica varía en función de las edades.

Los escolares que han participado en la campaña de este año pertenecen a 62 centros educativos: 27 guarderías, 33 colegios y 2 centros de discapacitados.
Campaña para personas mayores
La campaña “Pon atención, cruza seguro” ha contado con la participación de 369 personas mayores de 65 años en las 12 sesiones formativas celebradas.
La campaña ‘Cruza Seguro’ se ha desarrollado en los siete centros sociales del Ayuntamiento de Logroño: Yagüe, La Estrella, Varea, Lobete, Fontanillas, El Parque y Casa Farias, alcanzando a todas las zonas de la ciudad.
Formación del grupo ciclista de la Policía Local

Desde el grupo de Educación Vial de la Policía Local de Logroño se ha realizado también la formación para los agentes de policía locales con el fin de prepararles para la nueva forma de patrullaje en bici puesta en marcha en nuestra ciudad. En total se formó a 43 agentes.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English