El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La XXIX Feria de Cerámica de las próximas fiestas de San Mateo incluirá talleres y repite su ubicación en El Espolón
 


03/07/2012

El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado esta mañana las novedades de la XXIX Feria Nacional de de Cerámica y Alfarería de Logroño de las próximas fiestas de San Mateo. Una iniciativa incluida en el programa festivo que persigue un doble objetivo: protección y fomento de las actividades artesanas.
La feria se celebrará del el 15 al 18 de septiembre (en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas). Tras el éxito cosechado el año pasado por su cambio de emplazamiento –a petición de la Asociación de Ceramistas-, los artesanos se instalarán en el mismo lugar, El Paseo del Espolón. El número máximo de puestos disponibles para la cerámica será de 24 y para la alfarería de 18.
Entre las principales novedades, Muro ha destacado la realización de talleres demostrativos o participativos. Se valorarán positivamente para la adjudicación de los espacios en la feria. En concreto, el edil de Festejos se ha referido a que el Ayuntamiento habilitará una carpa en la que los artesanos podrán realizar talleres en los que muestren sus habilidades o hagan partícipes a los asistentes de su trabajo. “Se trata de hacer la feria más atractiva, después de la positiva experiencia de los talleres que se realizaron por primera vez por parte del Colectivo de Artesanos de La Rioja en el pasado Mercado Renacentista de San Bernabé, tanto para los propios artesanos, que vieron incrementadas sus ventas, como para el numeroso público participante. Con los mismos se pretende difundir y poner en valor el trabajo que tiene cada una de las piezas a la venta en los diferentes stands”.


La condición indispensable y única para poder participar en la feria es la de ser autor de los productos artesanos que se exponen y venden. Por ello, se expondrán y comercializarán sólo las piezas que pertenezcan al titular del puesto. En el caso de los alfareros sólo se admitirán los que elaboran productos con formas y acabados tradicionales.
La selección de participantes en la feria la realizará un jurado que estará compuesto por la Directora del Museo de La Rioja, un profesor de cerámica de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, un ceramista riojano perteneciente a la Asociación que no participe en la feria y estará presidido por el concejal de Festejos.
Solicitudes
Los alfareros o ceramistas interesados en participar en la XXIX Feria Nacional de Cerámica y Alfarería deberán enviar la solicitud a la comisión organizadora, en la Unidad de Festejos del Ayuntamiento. Así mismo, deberán aportar tres fotografías del trabajo que realizan y que serán piezas que obligatoriamente exhibirán en su puesto. Lo podrán hacer de forma impresa junto con la solicitud o, por primera vez y para facilitar los trámites, mediante correo electrónico a la dirección festejos@logro-o.org antes del 24 de julio. El plazo de admisión de solicitudes se cerrará el 24 de julio del presente año.
Para una mejor difusión de la feria, la revista informativa de fiestas incluirá un reportaje sobre la misma. Se editarán 20.000 ejemplares y estará disponible en el 010, Oficina de Turismo y en el stand informativo de la propia feria.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English