El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Gamarra destaca la oportunidad de “reflexionar sobre la gastronomía desde diferentes puntos de vista’ que ofrece el Curso de Verano organizado con la UR
 

La quinta edición del Curso de Verano “Ciudad de Logroño” se celebrará hasta el 5 de julio en la Casa de las Ciencias y el Espacio Lagares

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha inaugurado hoy la quinta edición del Curso de Verano ‘Ciudad de Logroño’ bajo el título, ‘Gastronomía, una reflexión con gusto’. El curso, que se desarrollará del 3 al 5 de julio en la Casa de las Ciencias y en el Espacio Lagares, está organizado por el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja.
Cuca Gamarra ha resaltado que este año el curso se ha unido al programa que se está desarrollando entorno al reconocimiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía 2012.
La alcaldesa de Logroño ha destacado que gracias a la calidad de los ponentes que participarán en el curso se ofrece “una magnífica oportunidad de reflexionar sobre la gastronomía desde diferentes puntos de vista: biológico, antropológico y cultural, con el fin de transmitir una perspectiva global de la cultura de la alimentación”.
A lo largo de los próximos días se enfocará la gastronomía desde los ámbitos culturales, humanístico y científico, como un fenómeno social actual, además de abordar su vertiente histórica.
Se reflexionará sobre la gastronomía valorando sus aspectos locales y universales y se darán a conocer nuevas tendencias vinculadas a la innovación, la ciencia, la tecnología y la economía.


“La comida literaria”, “Ver para comer”, “La alimentación, clave científico-evolucionista de la antropología”, “Del campo a la mesa” , son algunos de los sugerentes títulos de las conferencias que se impartirán en este curso de verano. Tendrá lugar también una mesa redonda sobre la gastronomía en La Rioja, moderada por Luis Javier Rodríguez Moroy, presidente de la Academia de Gastronomía de La Rioja; y en la que participarán Lorenzo Cañas, Víctor Fernández-Pinedo, Juan Ángel Rodrigálvarez y Jesús Toledo.
La alcaldesa de Logroño ha destacado también la elección de dos espacios municipales para el desarrollo del curso, la Casa de las Ciencias y el Espacio Lagares, en el Casco Antiguo de la ciudad.
Asimismo, ha valorado positivamente la colaboración permanente del Ayuntamiento de Logroño con la Universidad de La Rioja en el desarrollo de diferentes actividades y proyectos como la cesión de la Casa de la Inquisición para que se convierta en sede de la Fundación Dialnet o el acuerdo para ceder un espacio la UR en la Biblioteca Rafael Azcona.



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English