El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Pleno municipal aprobará mañana la incorporación de Logroño a “Saborea España”
 


04/07/2012

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Logroño se incorporará a “Saborea España”, la asociación nacional de turismo gastronómico presidida por el cocinero Pedro Subijana. Mañana se aprobará el acuerdo de adhesión en el Pleno municipal correspondiente al mes de julio.
“Saborea España” está integrada por cinco entidades: Federación Española de Hostelería, Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Asociación de Cocineros Euro-Toques, Asociación Española de Cocineros y Reposteros de España y Paradores Nacionales.
Aglutina a más de 25 destinos gastronómicos de España y desarrollan diferentes iniciativas como una red de “Gastromapas” o el “Club de Productos” que permitirá a Logroño potenciarse como destino gastronómico.
El Ayuntamiento de Logroño a través de esta adhesión persigue reforzar el papel de los productos agroalimentarios de la ciudad y potenciar los sectores enológico, hortofrutícola así como el hotelero, la restauración y la hostelería.
Esta iniciativa junto con el reconocimiento a Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía 2012 permitirán impulsar el sector turístico de nuestra ciudad y dinamizar nuestra economía además de promover su imagen en el exterior. “Saborea España” dará una proyección mayor y reforzará la marca de la ciudad tanto en el país como fuera de él.
Logroño solicitó formalmente en otubre de 2011 la adhesión a “Saborea España” y en el marco de Fitur 2012 se celebró una reunión de la Asamblea General de “Saborea España” en la que se aceptó la incorporación de Logroño junto con Madrid, Pamplona y Sevilla como nuevos destinos turísticos gastronómicos.
El Ayuntamiento de Logroño, como gestor turístico de la ciudad, ha ido de la mano en esta iniciativa de la Asociación Hostelería Riojana integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja.
Desde enero de 2012 se ha estado trabajando en la formalización de la adhesión que mañana se ratifica en el acuerdo del Pleno municipal.
Objetivos concretos de “Saborea España”
- Ampliar el concepto de turismo gastronómico trabajando el concepto de cultura gastronómica española auténtica vinculada al territorio.
- Desarrollo de experiencias alrededor de la cultura gastronómica.
- Creación de diferentes categorías de producto: destinos gastronómicos, itinerarios gastronómicos, productos gastronómicos, empresas gastronómicas, eventos gastronómicos y productores gastronómicos.
- Diseñar estrategias y formatos de promoción y comercialización más ambiciosas e innovadoras.
- Identificar y captar nuevos mercados.











 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English