El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Centro Cívico de Yagüe será sede de ‘Fueclaya’, la Asociación de Personas Mayores de la zona y otras asociaciones de la ciudad que carezcan de sede
 

Cuca Gamarra ha inaugurado este espacio que pretende crear una red de trabajo y participación y contribuir a la dinamización del barrio y de la ciudad

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha inaugurado esta mañana el Centro Cívico de Yagüe, ubicado en el solar del antiguo colegio del barrio. Un equipamiento que será utilizado por varias asociaciones de la ciudad, fundamentalmente por la Asociación de Vecinos Fueclaya y la Asociación de Personas Mayores de Yagüe.
Gamarra ha destacado que, desde el Ayuntamiento de Logroño, se ha realizado un ofrecimiento a todas las asociaciones sin sede de la ciudad interesadas en disponer de los locales en la primera planta del edificio. En estos momentos está constituyéndose una agrupación de usuarios del Centro Cívico por parte de las entidades ciudadanas que han manifestado su interés en ocupar estos espacios, bien de manera exclusiva o compartida. Entre las asociaciones, de diverso ámbito, se encuentra el Círculo Ilusionista Riojano; Grupo Cultural y Micológico Verpa; Club Cuatro Arcos Logroño de Fútbol Sala; Euroconsumo o Asociación de Amigos de la Armónica.
“Hay más asociaciones interesadas que podrían integrarse en el centro”, ha destacado la alcaldesa, quien ha subrayado que “el objetivo fundamental es crear una red de trabajo, de participación, que permita aprovechar las sinergias y fortalecer la cooperación entre entidades y contribuir a la dinamización del barrio de Yagüe en particular y de la ciudad de Logroño en general”.

Estas asociaciones -y las que pudieran sumarse- están pendientes de ultimar su agrupación como usuarios del Centro Cívico para optar a la cesión de los espacios. A lo largo del verano se formalizará la constitución de la mencionada agrupación y se procederá a la cesión de las correspondientes salas y zonas.
Se trata de un proyecto -tal como ha recordado la alcaldesa- “muy pedido, muy deseado por los vecinos de Yagüe y que además viene a completar el que todos los barrios de Logroño estén dotados de las infraestructuras necesarias para hacer una sociedad mucho más fuerte y una sociedad más fuerte es aquella en la que los vecinos tienen lugares para relacionarse”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English