El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Junta de Gobierno adjudica las obras de rehabilitación de firme de Gran Vía a Riojana de Asfaltos
 


04/07/2012

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de rehabilitación del firme de la calle Gran Vía a Riojana de Asfaltos por un importe de 431.458 euros. Esta empresa riojana ha obtenido la mejor calificación desde el punto de vista técnico además de presentar una baja del 13% respecto al precio de licitación.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha recordado que las obras se iniciarán a mediados de julio y que tienen un periodo de ejecución de ocho semanas.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha informado también de que a través de una resolución de Alcaldía se ha convocado el II Concurso de Becas para Iniciativas Artísticas de Jóvenes “Proyecta”.
A través de las becas se financian proyectos artísticos hechos por jóvenes que podrán ser una publicación literaria, una producción audiovisual, un montaje teatral o una creación audiovisual. Tanto la temática como el tratamiento serán libres en argumento y en género.
En la convocatoria podrán participar los jóvenes nacidos o empadronados en Logroño con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. La participación podrá ser individual o en grupo.
La documentación y el dossier del proyecto deberán presentarse en el Servicio 010 del Ayuntamiento de Logroño hasta el 23 de agosto. El plazo para la realización del proyecto es hasta el 30 de mayo de 2013.
Se establecen cuatro modalidades (producción de vídeo, edición del libro, montaje teatral y proyecto de artes plásticas) cada una de ellas dotada con 1.500 euros.
Hoy se han aprobado las 1.402 ayudas económicas al estudio para libros y material didáctico del curso 2012/2013 que concederá el Ayuntamiento de Logroño. En concreto son 812 ayudas para Educación Infantil de 40 euros y 590 ayudas para Enseñanza Primaria de 90 euros. Miguel Sáinz ha explicado que la partida económica destinada a estas ayudas se ha incrementado a 85.580 euros con el objetivo de atender todas las peticiones presentadas y que cumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.
Por otro lado la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la firma de dos convenios de colaboración, uno con el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Lardero y otro con el Centro Educativo YMCA-La Rioja para que dos personas de estas entidades desarrollen un periodo de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Logroño. Por un lado, una persona con discapacidad visual se formará con la telefonista del Consistorio logroñés durante el periodo temporal que determine el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Lardero. El acuerdo conYMCA supone que un joven que ha realizado un Programa de Cualificación Profesional Inicial haga sus prácticas formativas como auxiliar de oficina en la Gota de Leche durante trece días y medio.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English