El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento propone una reestructuración de la Policía Local para contar con más agentes en la calle y mejorar el servicio
 


04/07/2012

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha explicado que el Equipo de Gobierno propone una reestructuración de la Policía Local que persigue contar con más agentes en la calle en las horas de mayor actividad y tráfico en la ciudad así como ganar eficacia y coordinación y mejorar el servicio al ciudadano. La propuesta se presentará hoy a las organizaciones sindicales.
Por un lado, el primer cambio que se propone es la modificación del horario los 38 agentes de la Unidad de Tráfico que pasarán de la jornada continua a la jornada partida. Con este cambio la ciudad contará con más presencia policial en las horas de mayor actividad y tráfico contribuyendo a mejorar la seguridad. Supondría hasta tres parejas más de tráfico patrullando en las horas punta.
Otro de los cambios propuestos es que la Unidad de Seguridad Estática encargada de controlar los accesos al Ayuntamiento esté integrada por policías de más de 55 años o por algún tipo de prescripción médica. Las bajas, vacaciones y suplencias de estos agentes se cubrirían con otro tipo de personal municipal y no por agentes jóvenes. Este cambio supondría que otros 3 ó 4 agentes pasarían a patrullar en la calle.
Miguel Sáinz ha explicado que otro de los cambios propuestos es la primera modificación de la estructura de la Policía Local que afectaría a comisarios e inspectores. Se asignarán funciones específicas a cada comisario e inspector plasmando por primera vez una clara delimitación de funciones y, por tanto, una mayor supervisión y asunción de responsabilidades por la Jefatura de la Policía. Además, se crea un grupo de apoyo a la Jefatura encargada de supervisar el cumplimiento de los planes y programas puestos en marcha por parte de la Jefatura.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English