El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento plantea ampliar la jornada de 37,5 horas a los empleados públicos en formación y compensando las horas extras
 


04/07/2012

La concejal de Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ha explicado esta mañana la propuesta que el Equipo de Gobierno va a llevar hoy a la Mesa de Negociación sindical para la ampliación de la jornada de los empleados públicos del Ayuntamiento hasta las 37 horas y media. Esta propuesta será debatida durante los próximos días.
Recordar que esta ampliación de la jornada laboral es de aplicación obligatoria en todas las Administraciones Públicas tal y como se establece en los Presupuestos Generales del Estado.
Tal y como ha explicado Mar San Martín, la propuesta del Equipo de Gobierno redundará en el beneficio de los trabajadores incrementando su formación y reducirá el gasto del Consistorio logroñés en horas extras.
La ampliación de la jornada afectará a todo el personal funcionario del Ayuntamiento de Logroño. Las 1.566 horas anuales que suponen su jornada laboral anual se incrementarán en 105 horas y media por trabajador.
El Equipo de Gobierno propone que hasta el 50% del total de las horas que se deben ampliar pueda ser destinado a la realización de formación y el resto de horas se destine a atender las necesidades puntuales de carga de trabajo que se producen en las diferentes unidades administrativas del Consistorio a lo largo del año y de esta forma compensar las horas extras realizadas por los empleados públicos .
Mar San Martín que por tanto la propuesta del Equipo de Gobierno no va a suponer al trabajador un aumento en las horas de trabajo ya que serán horas laborales que ya se realizan pero para el Ayuntamiento supondrá un coste menor.
La concejal ha concluido que con esta propuesta se cumplen objetivos de mejorar la formación de los empleados públicos y por lo tanto el servicio municipal sin menoscabo de los derechos de los trabajadores.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English