El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento proporcionará todos los informes necesarios a los cesionarios del parking de Jorge Vigón para agilizar el paso a propiedad
 


04/07/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado durante la Junta de Gobierno Local, que el Ayuntamiento de Logroño ha hecho todo lo que está a su alcance para facilitar el paso a propiedad mediante escrituración ante notario de las plazas de aparcamiento de Jorge Vigón. Sin embargo, en palabras de Sáinz, la empresa concesionaria, LMB, no está colaborando. Cabe recordar que ya se opuso expresamente a la desafectación inicial de la parcela, que finalmente se inicio de oficio en mayo de 2008.
Igualmente, existen serios problemas para que la firma abone al Consistorio los 761 euros que ya en su momento pagaron los vecinos y que LMB debe abonar al Ayuntamiento.
En este sentido, el portavoz ha subrayado que al igual que en otros muchos aparcamientos de la ciudad, el paso a propiedad debería producirse sin dificultad. En este sentido ha recordado que Acesur, Gran Vía, Semillero y El Cubo han pasado a propiedad sin nigún problema, éste último también gestionado en su momento por LMB. “La propia empresa está actuando contra sus actos porque en El Cubo y con un pliego similar al existente se produjo el paso a propiedad sin ningún problema”, ha destacado.
Por todo ello, y una vez que el Consistorio conoce la posición de la empresa tras instarla en dos ocasiones –la última el pasado 7 de junio- a extinguir el convenio de concesión para iniciar y agilizar los trámites para el paso a propiedad, el Ayuntamiento de Logroño se ha reunido con la Asociación de Cesionarios para brindar el apoyo a todos los afectados. Como ha detallado Sáinz, durante las reuniones con empresa y afectados, el Ayuntamiento de Logroño ha encontrado una situación jurídica muy compleja que hace imposible que el Consistorio emprenda acciones legales contra la empresa. Por tanto, y muy a pesar de la Corporación, deben ser los vecinos quienes las inicien e insten al juzgado a llevar a buen puerto su contrato privado de cesión de uso en el que aparece expresamente recogido el paso a propiedad.
“El Ayuntamiento brinda todo su apoyo para que en esa hipotética demanda judicial se aclare la situación y quede claro que procede el paso a propiedad”, ha sañalado. Un apoyo que consiste en proporcionar a los vecinos todos los informes jurídicos y técnicos sobre el pliego de concesión administrativa y sobre el propio contrato privado de cesión para que la demanda prospere “como todos deseamos y esperamos porque la razón asiste a los cesionarios”.
Para que todos los vecinos conozcan está situación, el Ayuntamiento de Logroño ha enviado una carta a todos los cesionarios para que conozcan la disposición absoluta del Ayuntamiento de Logroño.
Futuros aparcamientos
Con el objeto de evitar estas situaciones de nuevo, Miguel Sáinz ha anunciado que los futuros parkings, como el próximo del Palacio de Justicia, se contruirán en régimen de enajenación por compra-venta, sin recurrir de nuevo al régimen de concesión administrativa, cesión de uso y posterior paso a propiedad. “Será enajenación directa por compra y venta en las actuaciones que se hagan en esta materia”.
Albia de Castro
Por último, el portavoz del Equipo de Gobierno ha informado de que el Ayuntamiento de Logroño ya ha subsanado las cuestiones relativas a filtraciones y deficiencias en la estructura del parking de Albia de Castro planteadas por los vecinos como se pudo comprobar en una visita realizada ayer por técnicos y concejales a las instalaciones. En su caso, ya está inicialmente iniciada la desafectación y no existen desencuentros entre la empresa y los cesionarios. “No obstante mantendremos una reunión con la empresa para cerciorarnos de que el paso a propiedad está en curso y no va a haber problemas para que a corto o medio plazo se produzca”, ha concluido.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English