El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El ciclo “Desenchufados 2012” arranca mañana con Klezmer Blues Band
 


05/07/2012

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, a través de La Gota de Leche, tiene como uno de sus principales objetivos la promoción y difusión de la cultura entre los jóvenes. El campo artístico, que cuenta con más participación juvenil, tanto como consumidores como creadores, es el de la música, contando Logroño con un gran número de grupos y solistas.
Por ello, con el fin de potenciar este gran momento musical que vive la ciudad, como cada verano y con éste ya son cinco, La Gota de Leche llena de música en acústico las tardes/noches de la plaza del Parlamento con la programación de conciertos ‘Desenchufados 2012’:

6 de Julio: Klezmer Blues Band: El repertorio de la banda está constituido sobre viejas tonadas de música klezmer sefardita.
13 de Julio: Simanhá: La flautista y vocalista Helena Ramos, acompañada por el resto de la banda presentan esta nueva formación donde combinan temas propios con Standards del Raggae, el Latin Jazz y la Bossa.
20 de julio: Biribay Big Band: Siempre impresiona ver y oír a más de 25 músicos tocando a la vez... La calidad de los músicos y su entusiasmo hace que este proyecto de difusión del jazz en La Rioja cada vez vaya cogiendo más fuerza. Escucharemos sus versiones de Duke Ellington, Count Basie o Glen Miller entre otros.
27 de julio: Dani and Roll. “Dani &Roll” da nombre oficial a la carrera en solitario como cantautor del músico Daniel Pérez. Componente de la banda riojana “Elenco”. El concierto servirá como presentación de su primer álbum en solitario.
Un año más, el Ayuntamiento de Logroño llenará de música en acústico la Plaza del Parlamento. Todos los conciertos tendrán lugar a las 20:30 horas.


Doble intención
Muchos de estos jóvenes músicos participan en las actividades y servicios que ofrece la zona audiovisual de La Gota de Leche, sobre todo, su estudio de grabación, por el que han pasado más de mil jóvenes en los últimos años.
Así, esta iniciativa nació con una doble intención. Por una parte, promocionar a nuestros jóvenes músicos y amenizar el Casco Antiguo logroñés con música y, por otra, ofrecer música con una mayor variedad de estilos, alternativos a los tradicionales rock o heavy que ya se trabajan en otras iniciativas como el Gota Music, el Concert Ebro o el Parrilla Rock… Entre ellos, el jazz, el reggae, la bossa nova… Todo ello, con un añadido, en acústico, lo que supone un reto y un trabajo extra para los músicos, ya que deben transformar todo su repertorio.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English