El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento reparará durante el verano la pasarela peatonal entre el Parque La Laguna y el Parque San Miguel
 


06/07/2012

Los concejales de los distritos Centro y Sur, Elena Eguizábal y Alfredo Iturriaga, han presentado esta mañana el proyecto de reparación de la pasarela peatonal sobre el ferrocarril entre el Parque La Laguna y el Parque San Miguel.
Tras detectar el deterioro en la misma y ante las peticiones vecinales, el Ayuntamiento de Logroño ha diseñado un proyecto en el que ha definido y valorado las obras necesarias para el saneado y la reparación de las superficies y los elementos dañados de las armaduras de la pasarela. Así, se sanearán los elementos que se encuentren en peor estado y se considerará su posterior regeneración y los elementos a sustituir serán desmontados y retirados. Con todo, los trabajos se encaminarán a eliminar elementos sueltos o descompuestos, hormigón roto o mal adherido y a la limpieza general de las superficies; descubrir las armaduras oxidadas tratándolas por medio de limpieza y pasivación adecuados y regenerar las superficies o restituir las piezas necesarias. Por último, se protegerán las superficies con un revestimiento de pintura idóneo para paralizar la corrosión y para impedir el ataque de los agentes agresivos exteriores.
Como consecuencia de las obras, tal y como han informado, se verá afectada la circulación de peatones por la pasarela por lo que se diseñará un itinerario alternativo mientras duren los trabajos sobre el puente sobre el ferrocarril de la calle Siete Infantes de Lara.
El plazo de ejecución de los trabajos será de un mes y medio y las obras comenzarán la tercera semana de julio. El presupuesto del proyecto asciende a 58.940 euros. La empresa encargada en acometer los trabajos será ZUT, una firma especializada en pasarelas y que ya se encargó de la existente en La Cava.
Tal y como han explicado ambos ediles, se trata de una obra necesaria que durante la pasada legislatura fue abandonada y que el actual Equipo de Gobierno ha retomado. Las obras se llevarán a cabo durante los meses de verano para incomodar lo menos posible a los usuarios de la pasarela, que durante el curso escolar acoge aún más tránsito que en esta temporada.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English