El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento licita la limpieza y mantenimiento del césped de Las Gaunas por 151.000 euros
 


09/07/2012

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con el vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo, han presentado esta mañana el nuevo pliego para contratar la limpieza y el mantenimiento del césped del Campo Municipal de fútbol de Las Gaunas. Merino ha informado de que el nuevo pliego establece una cuantía de 151.000 euros, lo que supone un ahorro de 139.000 euros respecto al pliego de 2008.

El concejal ha asegurado que el Ayuntamiento ha realizado “un gran esfuerzo” en este pliego y ha enmarcado la iniciativa en la política del Equipo de Gobierno de ajustar al máximo los contratos municipales de modo que representen un ahorro para los logroñeses. El ahorro, según ha explicado, proviene de que muchas tareas que antes se externalizaban, ahora serán realizadas por personal de Logroño Deporte.

Merino ha recordado que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Logroño y la UDL acordaron de mutuo acuerdo rescindir el contrato de concesión del Campo Municipal de fútbol de Las Gaunas con la UDL el 31 de agosto de este año.

Tras esta decisión el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, apuesta porque la instalación deportiva pueda ser utilizada en igualdad de condiciones por los clubes de la ciudad que compitan en Liga Oficial o en otros torneos deportivos.

El nuevo pliego, que se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja, consta de dos lotes. El lote 1 es el relativo a la limpieza del estadio que sale con un precio de licitación de 98.000 euros (sin IVA) y el lote 2, referente al mantenimiento del césped deportivo del campo, que se licita por 53.000 euros (IVA no incluido).

El nuevo pliego supone un ahorro de 139.000 euros respecto al pliego de licitación del año 2008 que ascendía a 290.000 euros. Para conseguir este ahorro el Ayuntamiento de Logroño ha realizado una serie de ajustes en ambos lotes.

En el lote de limpieza se sustituye el personal de mantenimiento por operarios de Logroño Deporte, de igual manera las funciones de coordinación y supervisión también serán realizadas por personal de Logroño Deporte. Asimismo, se suprime la figura de encargado de instalación a jornada completa y se sustituirá por una persona de control de accesos sólo en los horarios de entrenamientos y partidos.

En el lote de mantenimiento del césped, las funciones de coordinación se realizarán por el personal de Logroño Deporte y se han ajustado frecuencias en los trabajos de mantenimiento.

El coste total de mantenimiento del Campo Municipal de Las Gaunas supone al año más de 227.000 euros, ya que al gasto de mantenimiento del césped y limpieza hay que sumar otros como luz, gas y mantenimiento de las instalaciones. La utilización del campo por los clubes de la ciudad supondrá para el Ayuntamiento de Logroño unos ingresos de 100.300 euros.

A partir del 1 de septiembre el equipo que desee jugar en Las Gaunas tendrá que pagar al Ayuntamiento 1.500 euros más los gastos de luz por partido y 500 euros por el alquiler de las oficinas. Del mismo modo se establecerá la correspondiente tarifa para los entrenamientos que se desarrollen en el campo (150 euros por hora de entrenamiento).

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English