El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa anuncia una nueva etapa de colaboración con Fomento en la que se impulsarán las infraestructuras importantes para la ciudad
 

Gamarra ha analizado los compromisos de la ministra relativos a los enlaces de la Ap-68, la ampliación de la fase I del soterramiento y la cofinanciación de la estación de autobuses

“Lo más positivo de la visita de la ministra el pasado jueves es el cambio absoluto del Ministerio en lo que tiene que ver con las infraestructuras de la ciudad de Logroño y las inversiones que afectan al Ministerio de Fomento en nuestra ciudad. Si algo se desprende de la visita es la voluntad de colaboración, de impulsar proyectos que tienen que ver con Logroño y La Rioja y de no renunciar a ninguna de las infraestructuras que son importantes para los logroñeses”.
Ésta es la valoración que ha realizado esta mañana la alcaldesa de Logroño de la visita y de las palabras de la ministra de Fomento, que la semana pasada estuvo en nuestra ciudad y se refirió al estado y al futuro de los grandes asuntos que nos afectan a los logroñeses y son competencia de su departamento.
Respecto a la Ap-68, ha considerado que lo establecido por Pastor es “el paso más importante que se ha dado hasta el momento para que se convierta en ronda sur, ya que por primera vez se pone fecha y se asume el compromiso de redacción de los proyectos para que los enlaces se puedan llevar adelante”. El plazo dado por la responsable de Fomento fue “tras el verano” y los enlaces que permitirán circunvalar la ciudad y también “entrar y salir” como siempre ha defendido el que es actual Equipo de Gobierno Municipal son: Villamediana, mejora del actual de Chile y al final del término municipal, a la altura de Navarrete. A ellos se les sumará, como recordó Gamarra, la conexión de la de la Ap-68 con la A-12 a la altura de Recajo.
Sobre el proyecto del soterramiento, la alcaldesa resaltó tres ámbitos en los que la ciudad ha recibido buenas noticias por parte de la ministra de Fomento. En primer lugar, el visto bueno a la solicitud que Ayuntamiento y Gobierno regional relativa a que el ámbito de la primera fase se ampliara más allá de Vara de Rey, para incluir la zona del puente que en octubre del año pasado sufrió el desprendimiento de parte del muro. En aquel momento, en el que todavía el Gobierno central era responsabilidad del Partido Socialista, como ha recordado la alcaldesa, no se recibió respuesta alguna. Ahora, la ministra Pastor ha confirmado que esta petición será aprobada en el seno del Consejo de Administración de la Sociedad del Ferrocarril, algo que “redundará en la mejora de la integración de la zona y en una mejor solución para la rotonda que se plantea en Vara de Rey”, en palabras de Cuca Gamarra.
Por último, en los asuntos que tienen que ver con el soterramiento, se abordó una de las cuestiones más polémicas del anterior Mandato municipal, la construcción de la estación de autobuses y su financiación. En este sentido, Gamarra ha recordado los 23 millones que el Gobierno del Psoe-Pr estaba dispuesto a pagar por ella y “su renuncia a buscar apoyos para su cofinanciación”. Un camino opuesto al adoptado por el actual Equipo del PP: “ya se cuenta con la voluntad del Gobierno de España para participar, para que los logroñeses no paguemos esa cantidad”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English