El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa participa en la comisión técnica que prepara la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España en Logroño
 


10/07/2012

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la comisión técnica que está trabajando en el desarrollo de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España en Logroño el próximo 22 de agosto.

Esta comisión está integrada por varios concejales del Equipo de Gobierno, representantes de Unipublic y técnicos municipales de Logroño Deporte, Policía Local, Movilidad, Protección Civil, Parque de Servicios y Medio Ambiente. Han participado también representantes de la Federación Riojana de Ciclismo, del Club Ciclista Logroñés y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Rioja.

El objetivo de esta reunión es ir ultimando todos los detalles organizativos de la etapa con el fin de coordinar todos los efectivos que ese día participarán en la celebración de la misma.

Cuca Gamarra ha manifestado su “reconocimiento y agradecimento a los técnicos municipales por el trabajo que están desarrollando para conseguir que la etapa de la ronda española sea un éxito”.

La alcaldesa de Logroño ha señalado que desde Logroño Deporte se está trabajando también en el diseño de una serie de actividades paralelas previas y durante la jornada de la etapa con el fin de que toda la ciudad “participe y disfrute de la fiesta del ciclismo. Queremos contar con la implicación de los logroñeses en la organización de este gran evento deportivo: vecinos, voluntarios, deportistas, clubes ciclistas y empresas privadas”. “Es una magnífica oportunidad que emplearemos de nuevo para promover la práctica deportiva entre los ciudadanos y los valores inherentes a la misma: esfuerzo, compañerismo, afán de superación”.

Además, Cuca Gamarra ha anunciado que a partir del 22 de julio se va a poner en marcha una campaña informativa en el 010 destinada a que los logroñeses conozcan todos los detalles sobre la celebración de etapa: recorrido, cortes de calles, transporte público, aparcamientos, etc.

Recordar que el recorrido de esta etapa que se celebrará el próximo 22 de agosto será de 168 kilómetros y tiene las características de una clásica o de un Mundial de Ciclismo. Habrá una salida neutralizada desde el Ayuntamiento de Logroño y la salida lanzada al paso de la línea de meta que estará ubicada en la rotonda del Noveno Centenario. La etapa contará con siete pasos por la línea de meta antes de la final y ocho vueltas al circuito de 21 kilómetros. Un recorrido que garantiza el espectáculo deportivo en las calles de la ciudad.

El recorrido diseñado permitirá difundir durante toda la etapa una imagen continua de la ciudad.

Tras el paso por la línea de meta el recorrido seguirá hacia Villamediana, Alberite y Lardero y a continuación pasará por Avenida de Madrid y entrará en el casco urbano de Logroño por la calle Chile. Transcurrirá por calles como Gran Vía, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recordado que la celebración de esta etapa de la Vuelta Ciclista a España en nuestra ciudad se une a la política deportiva de conseguir que Logroño sea sede de importantes eventos deportivos que contribuyan a difundir la imagen de nuestra ciudad en el exterior y a dinamizar la economía local. En este sentido ha señalado que sólo la organización de la Vuelta ocupará 1.200 camas de la ciudad durante esos días.





 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English