El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento destina 190.000 euros para ayudas al alquiler ante situaciones de desahucio
 


10/07/2012

Se concederá hasta un 80% de la renta durante un año para familias afectadas por ejecuciones hipotecarias en 2012

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha presentado esta mañana las bases de las nuevas ayudas al alquiler, que estarán expresamente dirigidas a paliar situaciones de desahucio. Una convocatoria que ha sido elaborada en el seno del Consejo Social de la Ciudad.
En concreto, el Ayuntamiento de Logroño destinará este año 190.000 euros para facilitar el acceso a una vivienda en alquiler a unidades familiares que durante este 2012 se hayan visto afectadas por un proceso de ejecución hipotecaria. El objetivo es cubrir un máximo de un 80 por ciento de la renta mensual de alquiler, por un periodo de hasta un año.
Con esta partida presupuestaria -tal como lo señaló Sáez Rojo- sería posible ayudar a aproximadamente 50 familias, un “horizonte razonable” pero que en caso de necesidad podría ampliarse. “Existe el compromiso de la alcaldesa de que si ese crédito no fuera suficiente, se suplementaría”.
La Sección de Vivienda municipal estará a disposición de los afectados para asesorar y ayudarles a cumplimentar las solicitudes, aportar la documentación que se les solicite, etc. En este sentido, Iñaki Gómez -miembro del Consejo Social que también intervino en la rueda de prensa junto a Sáez Rojo- animó a las personas que se encuentren en situación desahucio, en una etapa u otra, a consultar en esta oficina en la que se les atenderá de forma personalizada.
Asimismo, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento “por darnos la oportunidad de ser útiles” a través del Consejo Social e informó de que a

partir de ahora realizarán un seguimiento de estas ayudas, de la efectividad de las bases y de la evolución del problema.
Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones serán aprobadas en la Junta de Gobierno de mañana, 11 de julio, tal como informó Pedro Sáez Rojo. El plazo para solicitarlas permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre. El concejal calificó de “módelico” el trabajo del Consejo Social que se ha desarrollado en “apenas tres meses” desde que el compromiso de abordar este problema fue adoptado por acuerdo plenario.
En este sentido, ha recordado cómo se han puesto en marcha ya las cinco medidas que eran de estricta competencia municipal y que figuraban en el citado acuerdo. La primera de ella, la puesta en marcha de una comisión especial en el seno del Consejo Social; el compromiso de estudiar las propuestas de la Plataforma de Afectados por Ejecuciones Hipotecarias, hasta el punto que su presidenta se ha integrado también en la comisión especial; un servicio dentro de la Sección de Vivienda específico para la atención de estas situaciones; y la agilización de trámites tanto en la Unidad de Estadística como en Gestión Tributaria. El último de los compromisos fue la aprobación de estas ayudas que mañana pasarán el último trámite en la reunión de la Junta de Gobierno.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English