El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento acomete la mejora de ocho pasos de peatones, cinco de ellos próximos a accesos de colegios
 


12/07/2012

El concejal de Movilidad y Transportes, Ángel Sáinz Yangüela, ha presentado esta mañana una serie de obras que el Ayuntamiento de Logroño va a llevar a cabo para mejorar la seguridad peatonal en los tránsitos de algunas zonas escolares de la ciudad.
El Ayuntamiento de Logroño destinará 62.444 euros a la adecuación y reforma de pasos existentes en función de las necesidades en cada una de las zonas.
En total se actuará en ocho pasos de peatones, de los cuales cinco están ubicados cerca de los accesos a centros docentes de la ciudad.
Los pasos peatones cercanos a los centros docentes registran un elevado tránsito de personas durante los horarios de entrada y salida de los colegios. A lo que se suma situaciones de aparcamientos en doble fila cuando los padres acercan a sus hijos a los centros produciéndose falta de visibilidad en estas vías.
El Ayuntamiento ha recogido las quejas planteadas por los vecinos, los centros escolares y las juntas de distrito y ha realizado un estudio de cada uno de los casos para adoptar la solución más idónea.
Las actuaciones serán las siguientes:
- Pasos asimétricos:
- Calle Villamediana, 30 (CEIP Bretón de los Herreros9
- Calle Paseo del Prior, 97 (IES Comercio)
- Calle Vitoria, 29 (Colegio Rey Pastor)
- Recrecido de aceras:
- Calle Gonzalo de Berceo, 49 (IES Escultor Daniel)
- Calle Jorge Vigón, 2
- Calle Duquesa de la Victoria, 64 (CEIP Duquesa de la Victoria)
- Paso sobreelevado:
- Calle Viana, 8
- Ampliación de parada y acera
- Vial Los Lirios
Las obras de ejecución de pasos de peatones asimétricos consisten en ampliar la señalización horizontal del paso al doble de su longitud en el sentido de circulación. De esta manera la línea de detención se realizará cinco metros antes de la actual dando más tiempo a frenar a los conductores y mejorando la visibilidad de los peatones.
Con los recrecidos de acera se conseguirá reducir el paso de peatones acortando la distancia entre aceras, reduciendo el tiempo de cruce sobre la calzada y minorando el riesgo de atropello.
A través del paso sobreelevado se logrará reducir la velocidad de los vehículos colocando el paso de peatones en la rasante de la acera y se aumenta la señalización horizontal y vertical.
En el caso del vial de Los Lirios la actuación consistirá en dotar de mayor largura a la parada del autobús ya que se ha cambiado el vehículo pasando a ser articulado por lo que necesita más espacio.
Sáinz Yangüela ha explicado que además se van a llevar a cabo otras dos actuaciones, una destinada a ampliar el acceso al camino que conduce al colegio de los Salesianos y otra para regularizar y adecuar un aparcamiento en el barrio de Varea, en la calle Artesanos que podrá ser utilizado por 21 vehículos. Estas dos actuaciones cuentan con un presupuesto de 56.522 euros.
Las obras de mejora en los accesos a los colegios estarán finalizadas antes del inicio del curso escolar.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English