El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa visita a los niños que participan en las vacaciones deportivas que Ymca ha organizado para el verano con la colaboración del Ayuntamiento
 


12/07/2012

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha trasladado esta mañana a las instalaciones deportivas de Las Norias para visitar a los niños y jóvenes que están participando en el campamento que YMCA ha organizado en Logroño. El Ayuntamiento, a través de Logroño Deporte, colabora en las vacaciones deportivas en la ciudad propuestas por esta asociación para este verano.
En concreto, se están desarrollando una serie de actividades destinadas a niños de entre 4 y 14 años, con el objetivo de educarles en el tiempo libre a través de la práctica deportiva. En total, participarán en este campamento 160 niños y jóvenes, 44 de los cuales lo disfrutan esta semana.
Las actividades se están desarrollando tanto en el polideportivo municipal de Lobete como en el Complejo de Las Norias. Estas instalaciones municipales cuentan con piscina (de adultos e infantil), pista polideportiva cubierta y, además, en las Norias, con amplios espacios verdes con zonas de sombra.
Durante una amplia jornada, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde, los participantes van conjugando juegos, deportes y diferentes actividades lúdico-educativas.
Este campamento comenzó el 25 de junio, estableciéndose cinco turnos hasta finalizar el mes de julio. Cada turno (de una semana) cuesta 65 euros (hasta las 14 horas) y 95 con comida (hasta las 18 horas). Se han ofrecido diferentes descuentos en función del horario elegido, el número de días o la participación en otras acciones de Ymca.


Actividades organizadas:
Actividades de tiempo libre: juegos en movimiento, dinámicas de psicomotricidad, juegos de destreza y agilidad, actividades de agua y recreativas, talleres.
Actividades predeportivas: fútbol, baloncesto, tenis, beisbol, balonmano, voleibol, pelota, rugby, atletismo, judo, pádel, frontenis, ciclismo, hockey, badmington.
Talleres manuales: talleres de expresión plástica y reciclaje.
Excursiones: La Grajera, lugares emblemáticos de la ciudad, camino de Santiago.
Actividades físicas: batuka, aerobic, acuagym.
Actividades en inglés.

Apoyo a YMCA

El Ayuntamiento de Logroño mantiene una colaboración continua con YMCA, una entidad que trabaja en La Rioja desde 1998 y que cuenta con programas de intervención social, de formación y programas para la infancia.

En materia de juventud el año pasado el Consistorio logroñés aportó a la asociación 1.900 euros para desarrollar programas de participación juvenil, formación de voluntarios y actividades para jóvenes.

Asimismo, cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Logroño para reconstruir un centro cívico en Valparaíso, en Chile. El año pasado el Consistorio logroñés financió con 45.000 euros este proyecto de Cooperación al Desarrollo.

Ymca inauguró recientemente su nueva sede en unos locales cedidos por el Ayuntamiento en la Plaza Martínez Flamarique.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English