El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El programa de educación ambiental contempla actividades divulgativas, de ocio y culturales para los meses de julio y octubre
 


13/07/2012

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha presentado esta mañana la programación de edución ambiental del segundo semestre del año. El completo programa, que se desarrollará durante los meses de julio y octubre, cuenta con la colaboración de Ecoembes y la asociación Ymca.
Ruiz Tutor ha explicado que con esta programación se pretende concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y promover su participación activa en las actividades que se desarrollen, al tiempo que se darán a conocer los recursos naturales de la ciudad.
Entre las iniciativas destaca el Ecobús, desde el que se informará de cuestiones medioambientales con el fin de educar y sensibilizar a los logroñeses en el cuidado y el respeto por el medio ambiente, principalmente a través de la campaña de Ecoembes, "Vida en el parque". En el interior del ecobús se informa sobre temas relacionados con el reciclaje doméstico y el ahorro energético en el hogar y en el exterior se realizarán actividades de teatro, talleres y exhibiciones.
El ecobús estará ubicado en julio en la plaza 1º de Mayo y en las instalaciones deportivas de Las Norias, de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas, todos los días de la semana. En octubre, el ecobús recorrerá varios colegios de Logroño, de lunes a viernes, y los sábados y domingos se desplazará a los parques González Gallarza, San Adrián, Santa Juliana, Parque del Ebro y del Oeste, de 10.30 a 14.30.
Además, en el mes de julio, junto al ecobús se ubicará una carpa que albergará la "biblioteca verde", con libros para diferentes edades con el fin de promocionar la lectura.
Entre las actividades culturales previstas para estos meses destacan el concurso de fotografía por los parques de la ciudad, que se realizará en julio con el tema Vida en el parque y reciclaje; la realización de "murales a lo grande" los miércoles por la tarde en los parques San Adrián, Rosalía de Castro, El Cubo y La Ribera; una representación de teatro al aire libre en el Parque de la Ribera; o la actuación de la Escuela Municipal de Música un sábado por la mañana de octubre en el Parque del Carmen.
Entre las actividades deportivas figuran los paseos en bicicleta por los parques de la ciudad, los sábados por la mañana a las 9.30 horas; y actividades físicas (como estiramientos o tai chi) los lunes y viernes, de 10 a 11 horas.
Por otra parte, el denominado "voluntariado verde" será convocado los jueves de julio y los domingos de octubre para realizar actuaciones de arreglo y mejora de las infraestructuras de los parques y limpieza de sotos, además de participar en las actividades de la campaña "Vida en el parque".

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English