El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento destinará 631.550 euros a las subvenciones en salud y servicios sociales, educación y juventud
 


18/07/2012

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación provisional de las subvenciones en materia de servicios sociales y salud, educación y juventud. En total este año el Ayuntamiento destinará 631.550 euros a estas ayudas. La principal cuantía irá destinada a las entidades que desarrollen su actividad en el ámbito de los servicios sociales y la salud, en total las ayudas ascienden a 578.400 euros. Las ayudas destinadas a educación ascienden a 32.500 euros y las relativas al ámbito de juventud a 20.650 euros.
Esta mañana se ha aprobado también la concesión de las subvenciones destinadas a las asociaciones de consumidores para este año. Se destinarán 6.250 euros para la realización de actividades en colaboración con las administraciones, entre entidades y en las que se prime la atención al consumidor en un horario distinto al de la Oficina Muicipal de Información al Consumidor. En concreto, estas ayudas se han concedido a la ACIR (Asociación de Consumidores Independientes de La Rioja), INFORMACU RIOJA, Asociación Riojana de Defensa de Consumidores y Contribuyentes y a la Unión de Consumidores de La Rioja (UCR).
Por otro lado la Junta de Gobierno ha adjudicado la redacción de estudios básicos de seguridad y salud en la ejecución de las obras municipales y ejecuciones subsidiarias a la empresa logroñesa Qbo Arquitelia S.L.
Hoy también se ha aprobado el expediente para la contratación de los servicios para el desarrollo del programa ‘Vida Sana’ dirigido a las personas mayores, un espacio de encuentro y de relación. El importe de licitación asciende a 198.450 euros para dos años.
Para el próximo curso se incrementará el número de plazas, hasta 469, y se ha modificado la forma de inscripción para que sea más abierta y equitativa. Las personas mayores de 65 años interesadas en participar en el programa pueden hacerlo hasta el próximo día 23 de agosto en la unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño.
La Junta de Gobierno ha aprobado el arrendamiento de una vivienda municipal en la calle Los Baños a una familia con dificultades de inserción social y problemas económicos, por un precio de 246 euros mensuales y durante un año. El portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que el Ayuntamiento logroñés cuenta con 10 viviendas preparadas para familias con menores y sin vivienda y que tengas especiales dificultades. Los menores reciben además atneción socio educativa.
Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado una aportación de 9.400 euros a Cáritas Diocesana, correspondiente al último pago del proyecto de prevención de violencia de género que la entidad está desarrollando en la República Dominicana.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English