El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa firma un convenio con Caja Vital para financiar proyectos y talleres en el ámbito de los Servicios Sociales
 


18/07/2012

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el jefe de Zona de La Rioja de Vital-Kutxabank, Anselmo Javier Aríznavarreta, para la prestación de una serie de programas y talleres del ámbito de los Servicios Sociales.
Caja Vital aportará 30.878,99 euros para el desarrollo de cuatro acciones de carácter social que el Ayuntamiento desarrollará durante este año 2012 y que están expresamente dirigidas a personas mayores, inmigrantes, mediadores e intérpretes interculturales y cuidadores.
En concreto, con esta entidad financiera colaborará con 18.200 euros en el proyecto grupal de encuentro y desarrollo personal “Vida sana” para personas mayores. En estos espacios de relación para mayores de 60 años se hace hincapié en “los aspectos físicos, sociales y emocionales de la vejez, para fomentar entre sus participantes un estilo de vida dinámico, saludable y de mutua ayuda”.
Además, aportará 3.200 euros para los talleres de formación y ciudadanía para inmigrantes, “una acción formativa que pretende aumentar el nivel de competencia y conocimiento de los derechos y deberes ciudadanos”. Están dirigidos tanto a mujeres como hombres, mayores y jóvenes, fundamentalmente de Marruecos, Pakistán y Latinoamérica.
El tercero de los programas que Caja Vital financiará, en este caso con 3.200 euros, es el dirigido a mediadores e intérpretes interculturales para diversos proyectos de los Servicios Sociales Municipales. Las labores que realizarán incluyen acompañamientos, visitas domiciliarias y apoyo en la formación a las personas reagrupadas en su idioma, para posibilitar la

asimilación de los contenidos culturales y sociales necesarios para su inserción.
Por último, 6.278,99 euros serán destinados al taller formativo “Cuidar a los que cuidan”, con un doble objetivo: formativo, “en el que primará la formación sobre características y evolución de las personas en situación de dependencia y las cuidadoras”; y de autoayuda, “fomentando el apoyo mutuo entre los cuidadores (…) permitiendo el desahogo emocional y dotándoles de habilidades para disminuir la sobrecarga física y emocional del cuidador”.
La alcaldesa de Logroño ha agradecido al representante de Caja Vital su colaboración, que “llega en unos momentos de dificultades económicas, en los que aún es más preciso incrementar las atenciones sociales a la población pero cuando nuestros recursos van disminuyendo. El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo en este sentido, y hemos conseguido tener el presupuesto más alto de la historia en el capítulo social, pero es grato saber que contamos con apoyos tan importantes como el de esta entidad que lleva mucho tiempo mostrando su sensibilidad y ganas de invertir en la sociedad”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English