El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa recorre junto a los vecinos de Varea diversas obras en el barrio
 


19/07/2012

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha trasladado esta mañana al barrio de Varea para comprobar, acompañada de varios vecinos, algunas de las obras ejecutadas recientemente.
Durante la visita, la alcaldesa ha resaltado “las pequeñas obras pero que son grandes e importantes para el día a día de los vecinos. Son ellos los que nos trasmiten sus necesidades y es labor del Ayuntamiento intentar darles respuesta”. En este sentido, ha mostrado su satisfacción por las mejoras realizadas en Varea, destacando también la trascendencia de “actuar en toda la ciudad, cuidando los barrios y el centro; equilibrando todas las zonas”.
En concreto en Varea, se ha ampliado la acera norte del puente sobre el río Iregua en Avenida de Zaragoza. En el acceso peatonal desde Los Lirios al barrio había un tramo difícil que era el cruce del citado puente. Como anteriormente formaba parte de la antigua carretera a Zaragoza, la separación entre la calzada y la acera se realizaba mediante una chapa metálica, de los modelos que se utilizan en las carreteras para protección en puentes y taludes. Además, el paso para peatones tenía una anchura de unos 0,60 metros, de modo que era impracticable para una silla de ruedas y apenas si cabía un carrito de niño.
Con la obra realizada, la anchura se ha ampliado a 1 metro y se ha colocado una nueva barandilla de las que se emplean habitualmente en los cruces de la ciudad, la conocida como “modelo Logroño” de color corporativo y que se emplea como valla de encauzamiento. Asimismo, se ha resuelto el drenaje del agua de lluvia sobre el puente y reparado las rugosidades que


había en el pavimento. También se ha ampliado la protección de caída al talud anterior y posterior al puente, con dos tramos de nueva barandilla que prolongan la existente en el borde exterior del puente. El coste aproximado de la actuación es de 18.000 euros.
Desde el centro del barrio, la alcaldesa se ha trasladado a la calle Lavadero en donde se ha renovado un tramo de acera que estaba prácticamente intransitable. Así, se ha excavado, retirado el pavimento existente y sustituido por otro nuevo de “china-lavada” como el que hay colocado en el entorno. La actuación se ha ejecutado en una longitud aproximada de 50 metros, con un gasto aproximado de unos 6.000 euros.
En Varea se han realizado durante este año otras intervenciones solicitadas por los vecinos como la ampliación de acera e instalación de un paso de peatones en la calle Artesanos; se ha habilitado la acera de la calle Cadena -junto a Carrocerías Vallejo- para paso de minusválidos; se ha protegido el río mediante vallado junto al Camino del Chivero, etc. En ellas se han invertido más de 20.000 euros.
Aparcamiento para 21 plazas
A estos más de 45.000 euros ya ejecutados, habrá que sumarle próximamente la inversión que se llevará a cabo para el acondicionamiento de un aparcamiento, en una zona actualmente de tierra entre las calles Artesanos y San Damián. Se trata de un solar utilizado de hecho como estacionamiento pero sin regular ni acondicionar; cuando llueve se llena de barro, ensuciando los accesos por la entrada y salida de vehículos.
Para evitar estos problemas, se regularizará el terreno con la extensión de dos capas de zahorra, la primera natural de 0,25 metros y la segunda artificial de 0,10 metros, así como la posterior aplicación de una capa de base de 5 centímetros y otra de rodadura de mezcla bituminosa caliente de otros 5 centímetros. Quedará delimitado con bordillo, dejando pendientes al exterior para la evacuación de agua de lluvia. También se modificará la zona de paso existente para peatones y se demolerá la isleta interior.
El espacio interior se reordenará con aparcamiento en batería a ambos lados para 21 plazas, una reservada para minusválidos.

La obra será ejecutada por la empresa logroñesa Urbanizaciones Jocar, a la que le fue adjudicada junto al acondicionamiento del camino de Salesianos. El importe de las dos actuaciones asciende a 56.552 euros y el plazo de ejecución de dos meses, aunque se

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English