El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Un parque temático se instalará en El Espolón los días 21 y 22 de agosto con motivo de la Vuelta Ciclista a España
 

Se ofrecerán actividades deportivas, teatro, talleres de maquillaje, así como exhibiciones y exposiciones
El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha presentado esta mañana el parque temático que se instalará en El Espolón con motivo de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará el próximo 22 de agosto y que recorrerá las calles de la ciudad. En concreto, se trata de una serie de actividades paralelas previas y durante la jornada de la etapa con el fin de que toda la ciudad participe y disfrute de la fiesta del ciclismo. El objetivo de las mismas, tal y como ha señalado el edil de Alcaldía y Deportes, es promover la práctica deportiva entre los ciudadanos y los valores inherentes a la misma: esfuerzo, compañerismo, afán de superación…
Así, entre las actividades que se desarrollarán en el parque temático los días 21 y 22 de agosto destacan las siguientes: ‘Spider Zone’ (torre de redes para escalar); una pista americana (hinchables para los más pequeños); una escuela de reciclaje donde los más pequeños reciban, a través de diferentes talleres, una educación activa en la tarea de reducir el impacto generado por los residuos y la actividad pedalón solidario (con bicis estáticas). Por otro lado, el parque contará con una exposición de bicicletas; una exhibición de bikers (saltos y acrobacias); un autobús de Danacol con actividades y con una carpa con actividades de animación. Entre los talleres organizados, destaca ‘Baloon Clown’, un show mezcla entre cuenta cuento y títeres en el que se empleará la globoflexia. Otra de las actividades será el ‘Pinta Caras’, donde los más pequeños serán maquillados de fantasía. Paralelamente, dos actores irán relatando al público asistente un cuento creado expresamente para la Vuelta. Las funciones serán de unos 30 minutos.
Y todas estas actividades se verán completadas con el musical ‘Érase una vez’, que se representará en un escenario que se instalará en El Espolón. La obra transportará al espectador a los cuentos de antaño, donde se mezclaban humor, acción y las aventuras de los personajes de sobra conocidos. Así, los malos de los cuentos, hartos de perder siempre al final de las historias, borran los finales del gran libro para resultar ellos los vencedores. El duende Quiggli viajará desde la tierra de los cuentos al mundo real para encontrar un escritor entre el público que le ayude a deternerlos.
Por último, Javier Merino ha detallado que se instalará además un escenario vacío para ofrecer la posibilidad a otros clientes para que lo utilicen en otras acciones.
168 kilómetros
El recorrido de esta etapa que se celebrará el próximo 22 de agosto será de 168 kilómetros y tiene las características de una clásica o de un Mundial de Ciclismo. Habrá una salida neutralizada desde el Ayuntamiento de Logroño y la salida lanzada al paso de la línea de meta que estará ubicada en la rotonda del Noveno Centenario. La etapa contará con siete pasos por la línea de meta antes de la final y ocho vueltas al circuito de 21 kilómetros. Un recorrido que garantiza el espectáculo deportivo en las calles de la ciudad y que permitirá difundir una imagen continua de la ciudad durante toda la etapa. Tras el paso por la línea de meta el recorrido seguirá hacia Villamediana, Alberite y Lardero y a continuación pasará por Avenida de Madrid y entrará en el casco urbano de Logroño por la calle Chile. Transcurrirá por calles como Gran Vía, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English