El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Las obras de la rotonda de Carmen Medrano comienzan mañana para reordenar el tráfico de uno de los cruces más transitados de Logroño
 


17/07/2012

El concejal de Movilidad, Ángel Sainz Yangüela, ha informado que mañana comenzarán las obras de construcción de la glorieta de intersección de las calles Marqués de Murrieta, Duques de Nájera, Carmen Medrano y entorno. Esta actuación, una de las más importantes que se van a acometer estos meses, será realizada por la UTE formada por OHL y Foralia, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 560.497,84 euros.
Esta actuación, según ha explicado, permitirá reordenar el tráfico para solucionar la circulación en uno de los cruces con más carga de tráfico de la ciudad, debido a los giros permitidos y a los 37.600 vehículos diarios que circulan por esa zona. Las obras se realizarán en verano, aprovechando el menor tránsito de vehículos, para ocasionar las menores afecciones posibles a la circulación, a los peatones y al transporte público.
Sainz Yangüela ha detallado el ritmo de las obras y ha informado de que hoy mismo comienza la señalización de la zona con el fin de que mañana comiencen las obras, con el corte del acceso a la calle Beneficencia con Carmen Medrano, ya que en dicha calle se cambiará el sentido de la circulación.
En las próximas dos semanas se va a actuar en los pasos de peatones de Marques de Murrieta y Beneficencia y a principios de agosto los trabajos se desplazarán a la esquina entre Murrieta y Duques de Nájera. A continuación se colocará una rotonda provisional para el tráfico comience a circular con arreglo a la ordenación definitiva.
En la segunda semana de agosto se rematará el perímetro y la acera de la esquina antes comentada y se continuará con el trabajo simultáneo en las otras tres, mientras el tráfico ya circulará por la rotonda, y se desmontarán las medianas que dan acceso a la rotonda provisional. Esa misma semana finalizarán los trabajos en la calle Beneficencia, con el cambio de sentido, y se le dará tratamiento de zona de tráfico calmado.
La construcción del exterior de la rotonda, que medirá 20 metros de diámetro, se realizará en septiembre, con el fin de que para las fiestas de San Mateo la rotonda esté completamente terminada, a falta del interior de la misma.
Posteriormente, los trabajos se centrarán en las aceras de la calle Murrieta y se reordenarán los carriles de circulación en la calle Murrieta, entre Carmen Medrano y Viveros, que pasará a disponer de dos carriles por sentido.
Las obras se completarán con la renovación de los servicios de abastecimiento de agua potable y del alumbrado público en las aceras de nuevas pavimentación.
En total, se va a actuar sobre 1.700 metros cuadrados de aceras, se van a sustituir 300 metros de tubería de abastecimiento, se colocarán 17 farolas, 7 bancos, 600 metros de vallas de encauzamiento peatonal y la rotonda contará con ocho tejos y un árbol de porte singular.
El concejal de Movilidad ha recordado que este proyecto sustituye al que tenía previsto ejecutar el Equipo de Gobierno anterior, consistente en un paso subterráneo dirección norte-sur, que costaba cuatro millones de euros más que el proyecto que ahora se va a ejecutar.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English