El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño crea 200 nuevas plazas de aparcamiento libre
 


24/07/2012

Se reparten entre avenida de Lobete, Bailén, Duques de Nájera, Plaza de Darmstadt, Varea y Los Lirios
El Ayuntamiento de Logroño creará 200 aparcamientos libres en la ciudad. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, quien ha comunicado que esta mañana la alcaldesa, Cuca Gamarra, ha firmado una Resolución de Alcaldía por la que se aprueba la reordenación del tráfico y de los carriles de circulación en cuatro calles de Logroño, gracias a la cual se establecen unas bandas de aparcamiento que van a permitir el estacionamiento de unos 115 vehículos.
A estas nuevas incorporaciones se suman las 70 plazas ya reguladas en la calle Tudela (barrio de Los Lirios) y el aparcamiento para 21 vehículos que se construirá en el mes de septiembre en Varea (en la intersección de las calles Artesanos y San Damián), ambas zonas visitadas por la alcaldesa hace apenas una semana.
Respecto a los nuevos aparcamientos aprobados esta mañana, Sáinz Yangüela ha subrayado que se trata de cuatro zonas que hasta ahora no estaban habilitadas para el aparcamiento. Por un lado, en avenida de Lobete (margen norte, entre Obispo Fidel García y el Centro Plus Ultra) se habilitarán 62 nuevas plazas de aparcamiento. Para ello se suprimirá un carril de circulación que hará posible la implantación de estacionamiento en línea. Por su parte, en avenida de Bailén se crearán 28 plazas resultantes de la implantación de estacionamiento en la parte sur de la calle.
Por otro lado, en la Plazas de Darmstadt se implantarán 19 nuevas plazas de aparcamiento (margen norte) y en Duques de Nájera otras 6, en línea en la margen oeste del vado de acceso a la urbanización privada.

En total, todas suman 115 plazas que se suman a las 21 de Varea y a las 70 de la calle Tudela, lo que da un resultado de 206 nuevas plazas de estacionamento que el Ayuntamiento de Logroño ha creado en estos últimos días. El señalizado de las plazas, tanto horizontal como vertical, ya se ha realizado en la calle Tudela y a lo largo de los próximos días se realizará en las zonas enumeradas, de manera que estarán operativas a la mayor brevedad.

En total, el Ayuntamiento de Logroño dispone de:
25.431 plazas de aparcamiento libre en el viario público
1.542 plazas de aparcamiento regulado por la ORA
6.239 plazas en aparcamiento libre fuera de viario.
Del total de aparcamientos, 222 son plazas reservadas a discapacitados. Estas plazas reservadas, de las que hemos creado 18 nuevas en el último año, se van reservando a medida que se producen necesidades que se nos transmiten a través del CERMI, entidad que agrupa a las asociaciones de discapacitados. Más allá de que se producen necesariamente reservas en función de la ocupación en los aparcamientos públicos, en el resto de la ciudad, en el viario público, se reservan a medida que se nos transmite las necesidades de los colectivos de discapacitados, ubicándolas en las proximidades del lugar solicitado.




 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English