El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El presidente y la alcaldesa anuncian cuatro nuevos proyectos de colaboración entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Logroño
 

Esta mañana han ratificado el Convenio de Capitalidad para este año y confirmado que trabajan en la Ley de Capitalidad

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han ratificado esta mañana el Convenio de Capitalidad de este año y realizado algunos anuncios importantes en la relación que mantienen las administraciones a las que representan. Unas novedades que se traducirán en un ahorro de dinero público y una mejor gestión para los ciudadanos.
Se establecen cuatro nuevas líneas de colaboración, que han sido detalladas por la alcaldesa. La primera, el acceso del Ayuntamiento a un Registro de Contratistas Centralizado, que mejorará la agilidad en la atención al ciudadano y la reducción de los trámites administrativos. El segundo es un acuerdo en materia de formación, de modo que -como ha explicado Gamarra- “desde la Escuela de Función Pública, dependiente del Gobierno de La Rioja, se impartirá de modo estable formación a los funcionarios municipales”. Además, el Ayuntamiento ahorrará en auditorías externas al haber llegado a un acuerdo en este sentido con el Gobierno regional, que dispone del certificado de FQM como empresa auditora. Y, por último, la Consejería de Presidencia cederá en breves fechas al Consistorio un Centro de Mando para emergencias.
Además, el presidente de La Rioja ha confirmado que se está trabajando en la Ley de Capitalidad para Logroño, que será aprobada a lo largo de la Legislatura cuando el Gobierno Central apruebe la nueva Ley de Bases de Régimen Local. En ese momento, volveremos a ser -como ha señalado Cuca Gamarra- “pioneros” en España, con una relación entre

administraciones “adecuada” a la situación que estamos atravesando y que contribuirá a aportarnos “estabilidad”.
Como ha recordado Pedro Sanz, a Logroño “desde un principio quisimos darle un rango diferente de reconocimiento. De lo que significa ver en la capital de la Comunidad Autónoma, la ciudad que forma parte de una visión de región, de participación con el resto de municipios en proyectos de creación de servicios, pero sin duda también de ser la ciudad que contiene todas las sedes administrativas del propio gobierno. De ahí que planteásemos un Plus de Capitalidad, que quiere ahora ir un poco más allá con la elaboración de una Ley de Capitalidad”.
El presidente del Gobierno ha mostrado también su satisfacción por el “camino muy positivo de colaboración” que se ha establecido con el Ayuntamiento de Logroño, que se traduce en la prestación de servicios a menor coste y de una forma más eficiente. De ahí el acuerdo de reducción de duplicidades, el trabajo conjunto en el proyecto del soterramiento o el mantenimiento de otros acuerdos o relaciones en diversos ámbitos.
La alcaldesa se ha referido asimismo al “espíritu de colaboración” que marca las relaciones entre las dos administraciones en la búsqueda del “bienestar de los logroñeses como riojanos que somos”. Respecto al Convenio de Capitalidad, que mantiene la cuantía del pasado año (2.911.906 euros, aunque con el 10% condicionado al cumplimiento de la Ley de Estabilidad), Gamarra ha reconocido el esfuerzo del Gobierno Regional. Manteniendo en estos momentos su apoyo a los municipios y a Logroño, “demuestra su apuesta por los ayuntamientos y por los servicios que estamos prestando”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English