El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño aboga por valorar la figura de los abuelos en nuestra sociedad
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha rendido un sentido homenaje a las personas mayores de Logroño en la persona de Marina Fernández (103 años) y Jesús Martínez (99 años), a quienes ha entregado un colgante y los gemelos institucionales de la ciudad con motivo del Día del Abuelo. En el acto han estado presentes miembros del Consejo Municipal de Mayores, así como familiares de las personas reconocidas.
Cuca Gamarra ha explicado que este acto sirve para reconocer “toda una vida de esfuerzos, sacrificios y trabajo desinteresado por los demás” y ha incidido en que, en estos tiempos de crisis, “los abuelos nos dan una lección de generosidad y de esperanza, ya que son un ejemplo de superación ante las dificultades a las que nos enfrenta la vida”.
Además, aludió a la importancia de los abuelos “para conocer nuestras raíces, nuestra historia y conocer mejor nuestro mundo y a nosotros mismos”.
La alcaldesa de Logroño abogó por poner en valor la figura de los abuelas en nuestra sociedad y aseguró que sin ellos “no se podría mantener la actual sociedad del bienestar” ya que, en muchos casos, soportan buena parte del presupuesto de la casa, además de cuidar de los nietos y compartir las tareas del hogar.
Cuca Gamarra manifestó que hoy, festividad de San Joaquín y Santa Ana, Día de los Abuelos, debe ser “una fiesta de agradecimiento, un día entrañable y familiar dedicado a ustedes, lleno de reconocimiento a toda una vida de esfuerzos, sacrificio y trabajo desinteresado por los demás”.
Marina Fernández (Peroblasco, 103 años). Abandonó el pueblo cuando tenía unos 30 años. Tiene tres hijos, cuatro nietos y seis biznietos. Jesús Martínez (Treviño, el próximo mes cumple 100 años). Se trasladó a Logroño con algo más de 40 años. Tiene tres hijos, cinco nietos y dos biznietas.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English