El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa y el consejero de Obras Públicas visitan la nueva rotonda de Eliseo Pinedo con Avd. Lobete, incluida en la integración urbana del ferrocarril
 

Anuncian que la calle Pedregales quedará abierta al tráfico en septiembre y se podrá disfrutar también de la primera zona del parque

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, se han trasladado esta mañana al entorno de la nueva estación del ferrocarril, a la zona de la ciudad que está sufriendo una profunda transformación debido a la ejecución del soterramiento de la vía. Dentro de este proyecto se incluye la nueva rotonda entre Eliseo Pinedo y Avenida de Lobete, cuya construcción ha concluido, motivo por el cual han querido visitarla la alcaldesa y el consejero antes de que se abra al tráfico el próximo lunes.
Cuca Gamarra ha destacado cómo esta infraestructura “mejorará la conexión directa Norte-Sur, uniendo cada vez más a barrios, a personas, que durante tanto tiempo estuvieron separados por la barrera que representaba el ferrocarril”. La glorieta contribuirá a “incrementar la fluidez del tráfico en la zona y a modificar la fisonomía de un ámbito de la ciudad sometida a un radical cambio gracias al soterramiento”.
La rotonda consta de dos carriles, con un diámetro interior de 20 metros. El ancho de acera en la esquina sureste de Lobete se ha mantenido; habiendo sido preciso ocupar, mediante expropiación, parte de los jardines privados de las comunidades de vecinos de Lope Toledo 1 y 3 y Eliseo Pinedo 2-8. Asimismo, ha sido necesario demoler parcialmente el muro del Centro Ocupacional de Aspace y reponerlo con unos metros de retranqueo.
En la ejecución se han incluido todas las instalaciones y suministros necesarios para la reposición y renovación de redes en la zona, de manera que las próximas obras de Pedregales y Lobete sean compatibles con las

previsiones establecidas para el futuro en estas calles.
Además de las redes de abastecimiento, alumbrado, gas y electricidad, se ha acometido el tramo del nuevo colector de Lobete, que dará servicio al desarrollo residencial previsto en el Plan Especial “Ferrocarril”, que continuará con la remodelación de Lobete, entre Colón y esta nueva glorieta.
El tratamiento superficial del interior de la rotonda es provisional. Próximamente se realizará un diseño de ajardinamiento para las cuatro rotondas sobre las que pivotará el tráfico en el entorno de la nueva estación del tren.
Próximos hitos
Durante la visita, la alcaldesa ha anunciado la apertura al tráfico de la calle Pedregales para la primera semana de septiembre, como el próximo hito que se cumplirá en el desarrollo de la integración urbana del ferrocarril. También para las mismas fechas está previsto poner a disposición de los ciudadanos la primera zona del gran parque que se extenderá sobre la cubierta de la estación y lo que hasta hace poco tiempo era una amplia playa de vías.
En concreto, se abrirá el espacio comprendido entre Lope Toledo, Eliseo Pinedo, Lobete y Piquete, una vez completada la urbanización de estas cuatro vías. El objetivo es que “los vecinos de este entorno puedan cuanto antes disfrutar de este parque, de un gran espacio verde donde antes sólo podían contemplar vías y trenes”, como ha recordado Cuca Gamarra.
Un parque “emblemático” que contará con una extensión total de 25.000 metros cuadrados y que es un ejemplo de que “a pesar de las dificultades en Logroño seguimos trabajando en la construcción de una ciudad cada vez más moderna y de vanguardia”. Una actuación que -como ha señalado la alcaldesa- es un ejemplo nacional cuando en estos momentos en España se están promoviendo pocos proyectos de esta envergadura y menos en espacios ajardinados de esta magnitud.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English